RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Asamblea aprueba que policías puedan utilizar archivos criminales del OIJ

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los diputados de la República aprobaron, en primer debate, un expediente que permitiría que policías de investigación puedan utilizar el registro de archivo criminal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).  
Con 47 votos a favor y de forma unánime, los legisladores dieron trámite afirmativo al Expediente N° 20.997, el cual, reforma el artículo 41 de la Ley Orgánica del OIJ N°5524 y sus reformas del 07 de mayo de 1974, y que permitirá que la Policía de Control Fiscal, Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad y la Policía Profesional de Migración y Extranjería podrán consultar íntegramente y de forma confidencial, los expedientes criminales.  
Igualmente, se considera que instituciones gubernamentales que regulan temas de seguridad nacional y la Oficina del Tribunal Supremo de Elecciones encargada de aprobar los trámites de naturalización costarricense, podrán realizar consultas sobre personas para determinar si mantienen expedientes criminales activos, datos de identificación contenidos en la reseña policial, fotografías y asuntos pendientes como capturas de personas, de vehículos o presentaciones.
“Celebramos la votación en primer debate de esta propuesta de ley, ya que consideramos necesario estrechar esfuerzos de forma interinstitucional, con la finalidad de que los cuerpos policiales como la policía de Control Fiscal y la policía migratoria, puedan tener acceso a la información criminal de forma confidencial, con el propósito de mantener identificados a las personas que delinquen y los diferentes delitos que cometen, para de esa manera el Ministerio de Seguridad, pueda limitar o denegar servicios a ciertos individuos no aptos o con potencial delictivos”, manifestó el diputado de Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales.  
Dicha propuesta fue ejecutada por la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico, el despacho del Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto y la Oficina de Archivo Criminal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  
El segundo debate de dicho proyecto se realizará el próximo 20 de Junio.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -