RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Aumento de pensiones del Régimen No Contributivo se hará efectivo a partir del mes de julio

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Contraloría General de la República (CGR) comunicó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la aprobación del presupuesto extraordinario para el Régimen No Contributivo (RNC), cuyo monto asciende a ¢14 493, 5 millones, lo que permitirá incrementar el número de beneficiarios y el monto de las pensiones.  
Días atrás el presidente de la República, don Carlos Alvarado Quesada, anunció la asignación de estos recursos para aumentar la meta de cobertura del RNC establecida en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) así como también sufragar el aumento de las pensiones en curso de pago.  
Ubaldo Carrillo Cubillo, director de la Dirección de Administración de Pensiones. explicó que con la aprobación del presupuesto extraordinario se “costeará el incremento de cuatro mil colones (¢4,000.00) de las pensiones en curso que pasarán de 78,000 a 82,000 colones mensuales, lo que se hará efectivo en el pago de principios de julio próximo. Para el financiamiento de este aumento se destinarán ¢7,500 millones anualmente.  
De igual manera, el director de pensiones expresó que, con estos recursos, se cubrirán 1 250 pensiones adicionales a la meta de 3 750 propuestas originalmente en PND, lo cual significa que se aprobarán 5 mil pensiones nuevas anualmente por los próximos cuatro años.  
El presupuesto asignado a este rubro a partir del 01 de junio de 2019 asciende a ¢4,200 millones por año.
Ubaldo Carrillo dijo que la administración iniciará con la aprobación de los casos ya tramitados que cumplen con los requisitos.  
El RNC es administrado por la CCSS y se financia sustancialmente con recursos provenientes del Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF). Los recursos adicionales para los años posteriores deberán ser asignados por el Gobierno en cada presupuesto.  
A febrero de este año, se contaba con 119.477 beneficiarios del RNC de los cuales 69 977 eran mayores de 65 años.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -