RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

AyA gastará más de 300 millones de colones en autos eléctricos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados gastará más de 100 millones de colones en la compra de 5 automóviles eléctricos con el fin de cumplir con una directriz del Gobierno, pero gastará 200 millones de colones más en la adquisición de más vehículos durante este 2019. 

En momentos donde diferentes zonas del país aún viven problemas por el abastecimiento del agua, principalmente en el Pacífico Norte, el AYA gastará primero $32 mil (alrededor de 19 millones de colones) en la compra de un primer vehículo y luego, tras una modificación presupuestaria pagará 90 millones de colones más por 4 carros de este tipo. La modificación presupuestaría fue autorizada por la Contraloría General de la República. 

El AYA sacara los 90 millones de colones del presupuesto de alquiler de maquinaria, equipo y mobiliario, así se consigna en el documento DCA.2019 del ente contralor del 4 de junio pasado. 

Estos primeros más de 100 millones de colones responden a la Directriz 033-MINAE-MOPT emitida el 07 de noviembre del 2018,dirigida a todo el Sector Público, y conocida como: “Transición Hacia una Flota Vehicular Eléctrica o Cero Emisiones en el Sector Público”. En la misma “se instruye a las instituciones de la Administración Pública para realizar una evolución hacia una flota vehicular cero emisiones mediante la adquisición de vehículos eléctricos o cero emisiones, se instó a la elaboración de todos los planes de adquisición de vehículos en correspondencia con dicha directriz y en atención a las disposiciones estable idas en la Ley para Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico No. 9518 del 25 de enero del 2018”, indicó el AYA. 

Sin embargo, el resto, que es un total de ¢276.400.000 millones debe ejecutarse durante este año a través de una licitación abreviada para la renovación de la flotilla vehicular mencionada.

FUENTE CRHOY


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -