Hora en Goicoechea


La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

- Somos La Voz de Goicoechea, un medio de comunicación digital independiente__New2020 __desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

miércoles, junio 12, 2019

AyA gastará más de 300 millones de colones en autos eléctricos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados gastará más de 100 millones de colones en la compra de 5 automóviles eléctricos con el fin de cumplir con una directriz del Gobierno, pero gastará 200 millones de colones más en la adquisición de más vehículos durante este 2019. 

En momentos donde diferentes zonas del país aún viven problemas por el abastecimiento del agua, principalmente en el Pacífico Norte, el AYA gastará primero $32 mil (alrededor de 19 millones de colones) en la compra de un primer vehículo y luego, tras una modificación presupuestaria pagará 90 millones de colones más por 4 carros de este tipo. La modificación presupuestaría fue autorizada por la Contraloría General de la República. 

El AYA sacara los 90 millones de colones del presupuesto de alquiler de maquinaria, equipo y mobiliario, así se consigna en el documento DCA.2019 del ente contralor del 4 de junio pasado. 

Estos primeros más de 100 millones de colones responden a la Directriz 033-MINAE-MOPT emitida el 07 de noviembre del 2018,dirigida a todo el Sector Público, y conocida como: “Transición Hacia una Flota Vehicular Eléctrica o Cero Emisiones en el Sector Público”. En la misma “se instruye a las instituciones de la Administración Pública para realizar una evolución hacia una flota vehicular cero emisiones mediante la adquisición de vehículos eléctricos o cero emisiones, se instó a la elaboración de todos los planes de adquisición de vehículos en correspondencia con dicha directriz y en atención a las disposiciones estable idas en la Ley para Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico No. 9518 del 25 de enero del 2018”, indicó el AYA. 

Sin embargo, el resto, que es un total de ¢276.400.000 millones debe ejecutarse durante este año a través de una licitación abreviada para la renovación de la flotilla vehicular mencionada.

FUENTE CRHOY


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/



Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional

PR Newswire