![]() |
Dr. Ronald Arrieta, regidor municipal |
Así argumentó la comisión de cultura la justificación para malgastar 14 millones de colones en un evento al cual no ha asistido ni siguiera un 1% de la población de Goicoechea en anteriores ocasiones. ¿De dónde saca la comisión de cultura que la celebración del cantonato es “… un evento esperado por la gran mayoría de los ciudadanos del cantón”?
Segunda irregularidad: No se presentó presupuesto alguno. Simplemente se presentó una lista de necesidades sin asignarle un monto que permita valorar si el monto se justifica o no a pesar que el Reglamento así lo exige.
Tercera irregularidad: Esta irregularidad consiste en presentar un texto carente de lógica. No dice absolutamente nada pues es contradictorio en sí mismo. “Que la fundación del cantón es la más importante efeméride jurídica que se puede celebrar dentro del marco de creación de un canto y como símbolo de familia cívica y arraigo.” Dictamen 15-19 de cultura.
La fundación del cantón no es una efeméride, fue un acto que se realizó. La siguiente frase es aún más ilógica, léase bien: la fundación es la efeméride jurídica que se puede celebrar dentro del marco de creación de un cantón. ¿Qué diantres significa esa frase? Nada. Absolutamente nada. Pero la que sigue es aún más insensata: “como símbolo de familia cívica y arraigo.” Tratando de hacer un esfuerzo interpretativo sería que la fundación del cantón fue un símbolo de familia cívica y arraigo.” ¿Qué significa eso? Pura y legítima cantinflada.
Cuarta irregularidad. La votación de aprobación fue una farsa. Cuando se sometió a votación esta contó con los votos de Rosemary Artavia, Guillermo Garbanzo, Gerardo Quesada y Joaquín Sandoval, es decir, la minoría. Sin embargo, Joaquín Sandoval volvió a someterla a votación y Julio Marenco, como lo ha hecho en otras ocasiones por motivo que aún desconocemos, cambió de opinión y votó a favor.
Votamos en contra de esa barbaridad: Irene Campos, Rosa Alvarado, Nelson Salazar y Ronald Arrieta.
Este lunes interpondremos algunos regidores(as) un recurso de revisión, ya que estas anomalías no se pueden dejar pasar. Esperamos además que contribuyentes del Cantón vayan a protestar contra esta ocurrencia de despilfarrar más de 14 millones que corresponde al equivalente 69 becas para estudiantes pobres del Cantón.
Quinta irregularidad: El dictamen no refleja lo que realmente sucedió en la Sesión de la Comisión de Cultura como lo manifestó la síndica de Ipís, Lorena Miranda.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo,
campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de
terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son
responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info)
no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido

Escríbenos a :
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________