"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, junio 12, 2019

Diputado del PUSC presenta proyecto para cerrar el CNP

Foto: Aarón Chinchilla
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Cerrar el Consejo Nacional de Producción (CNP) y liquidar a los funcionarios de esa entidad, es lo que propone un proyecto de ley impulsado por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca.  
Según indicó Abarca, antes que el CNP “siga con ocurrencias y gastando más recursos del Estado”, es necesario cerrarlo de manera definitiva.  
“Desde hace años se viene hablando de la posibilidad de cerrar el CNP. Muchos intentos fallidos se han dado y mientras tanto la institución sigue generando pérdidas millonarias y una inoperancia en sus funciones. El país no está para sostener una institución que no cumple eficazmente con los fines y actividades para los cuales se creó”, explicó Abarca.
El socialcristiano sostiene que esta institución perdió la misión y visión original, “dando paso a un incremento constante del gasto público, sin obtener los resultados esperados”, por lo que el cierre total “sería el camino correcto”.  
La propuesta plantea que se disminuya el patrimonio de la entidad con la venta o traspaso de sus activos, así como el pago de todas sus obligaciones. La presidencia ejecutiva será encargada de realizar las liquidaciones correspondientes.  
Transformación de la Fanal en una sociedad anónima.
La propuesta legislativa de Abarca también plantea la transformación de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) en una sociedad anónima y que el total del capital sea trasladado a la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica), para que en un plazo de cinco años se “elimine el monopolio para la fabricación del alcohol etílico”.  
Asimismo, establece que el traslado no afectará las obligaciones con los trabajadores y que todos aquellos que deseen hacerlo pueden hacerlo con responsabilidad patronal.  
El Ministerio de Hacienda sería el encargado de realizar la liquidación y el pago de las prestaciones legales de los funcionarios. 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------