Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Dos niños fallecieron por influenza en el hospital de Niños


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Institución en zona de alarma ante el pico de enfermedades respiratorias.



Desde que inició la estación lluviosa y hasta la fecha, dos menorcitos perdieron la vida en el hospital de Niños por el virus de la influenza.


Así lo confirmó Olga Arguedas, directora de ese centro médico, sin embargo, dijo que no podía dar más detalles de los pequeños, como el género, edades ni fechas exactas.

La doctora explicó que el pico de enfermedades respiratorias sigue fuerte en el hospi e invitó a la población a extremar las medidas del caso y a vacunarse.

Precisamente por eso, este lunes 10 de junio inició la campaña de vacunación contra esa enfermedad, por lo que doña Olga aprovechó para hacer el llamado para que todos se vacunen y evitar así más casos mortales.

Del 13 de enero al 16 de mayo se presentaron 524 casos de influenza en el país.

Explicó que el pico de este año presenta dos características diferentes al pico del 2018.

La primera es que se adelantó un poco, pues antes se daba en el segundo semestre del año; la segunda es que se está presentando el pico de la influenza en conjunto con otros virus, lo que agrava la situación.

Prevenga: Lávese las manos constantemente o use alcohol en gel. 2. Vacúnese contra la influenza. 3. No salga de la casa si está enfermo, tampoco reciba visitas. 4. Evite grasas, azúcares y carbohidratos en general. 4. Siga el protocolo del estornudo, o sea, cúbrase al hacerlo.

“Este año, además de virus sincitial (microbio más común que causa infección en los pulmones), que se presenta siempre y ataca a los niños menores de dos años, tenemos de forma simultánea el de la influenza, que es malo porque ataca a los niños de todas las edades, pero además a los adultos y a los adultos mayores, por lo que enferma a toda la familia y es causa común de hospitalización y de muertes en personas vulnerables”, explicó Arguedas.

Dijo que cuatro de cada diez niños hospitalizados son por problemas respiratorios.

Además dice que como los virus están alborotados, el hospital está lleno y están amaneciendo de tres a cuatro niños graves en emergencias, mientras se les busca cama en cuidados intensivos. “Es una situación que nos preocupa mucho”.



Los niños con estos virus no son los que llenan el hospital, que está ocupado por otras enfermedades, pero sí abarrotan el área de emergencias y eso genera más tiempo de espera del niño y sus familiares.



Ese tiempo puede ser de tres o cuatro horas y muchos de ellos van por males menores, con lo que se están exponiendo a los virus.

“Si no es nada grave, pueden salir con el virus. Hay situaciones donde pueden ser atendidos en los ebais o clínicas”, comentó.




Por otra parte, en el servicio de Emergencias del hospital México, durante los primeros meses de este año, se presentaban de 415 a 480 casos por enfermedades del sistema respiratorio, sin embargo, esa cifra aumentó de forma considerable en mayo a 674 casos y para los primeros días de junio se contaron 165 casos por esta causa. La población más afectada es la adulta mayor. 


FUENTE LT



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -