RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Editorial

El pasado 12 de junio el periódico digital la voz de Goicoechea.info, publicó una nota donde el síndico suplente del distrito de Guadalupe, Carlos Alfaro Marín, expresó que la municipalidad de Goicoechea estaría botando en tres días 14 millones de colones en la celebración del 128 aniversario del cantón y que para él es un despilfarro de dinero para una celebración de este tipo, principalmente en estos tiempos donde se le está exigiendo a la gente socarse la faja por la situación económica que estamos enfrentando.  
El día 13 de este mismo mes el medio digital volvió a publicar una nota con el título "96% de los encuestados en Guadalupe están en contra de gastar 14 millones de colones en la celebración de 128 aniversario del cantón", en esta ocasión se tomó la opinión de 77 vecinos del cantón, -que algunos pocos han tratado de ignorarlos-, donde coinciden con lo expresado por el síndico de Guadalupe, pero aclaran que sí están de acuerdo con la celebración del cantonato, no así el gasto tan elevado.  
Observando lo que el Concejo Municipal solicita a la alcaldía contratar, hay muchas cosas que no son necesarias, que no se debería gastar dinero en ellas, por ejemplo, se debe reducir la cantidad de camisetas, las comidas y desayunos, los presentes alusivos al cantonato y pensar mejor en contratar algo más productivo para la cultura del cantón que las travesuras de Juan Vainas, que lejos de fomentar los valores de nuestros campesinos más bien los denigran y desvalorizan.  
La celebración del cantonato hay que hacerla, en eso estamos todos de acuerdo, en lo único que no se coincide con los organizadores es en el excesivo gasto, principalmente en esta crisis que enfrenta el país y el cantón.  
Una celebración humilde como una sesión solemne, actos culturales con grupos del mismo cantón, unas cuantas charlas de motivación para que nos empoderemos de nuestro cantón y un baile de cierre, creemos que es suficiente y eso bajaría los costos muy significativamente.  
Otra cosa son las peñas culturales, ahí si hay fortalecerlas en contenido y recursos económicos. La cultura si es importante en la vida de un país o un cantón y los espacios de las peñas van en ese sentido.  
Pero en esta ocasión es la celebración un año más de vida independiente del cantón, por lo que el contenido de esa celebración debe ir enfocada en esa línea. 
Creemos que el Concejo Municipal debería revisar esa erogación de dinero y el contenido de la celebración del 128 aniversario del cantón y ajustase a las circunstancias que está pasando el país.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -