"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

martes, junio 11, 2019

En menos de una hora, diputados cambian de posición y deciden investigar al PAC pero no a otros partidos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En menos de una hora, diputados de distintas bancadas cambiaron de posición, ya que afirmaron que votarían para que se investigaran al Partido Acción Ciudadana (PAC) y demás partidos, además de sus campañas políticas, no obstante, a la hora de la votación, determinaron aprobar la indagación al partido de gobierno, pero no así con las demás agrupaciones.  
Pese a que varios diputados brindaron declaraciones señalándole que valorarían ambas mociones, luego de varios recesos legislativos, cambiaron de posición y decidieron votar en contra de las investigaciones.
Uno de los legisladores que afirmó que votaría ambas mociones fue Erick Rodríguez Steller, quien aseveró que “o todos en la cama, o todos en el suelo”.  
Yo lo acabo de hablar con alguna gente. Yo votaría una moción que fuera para investigar los partidos políticos en aras de la transparencia. Las mociones que quieran presentar, con muchísimo gusto, las voy a votar. Si quieren una comisión, la haremos, pero se tiene que ver si solo se vota a unos y a otros no. Aquí hay que estar parejos.  
En la misma línea, Franggi Nicolás (PLN), mencionó que estaba de acuerdo con investigaciones para todos, ya que “al buen pagador, no le duelen prendas”, no obstante, mencionó que el PAC estaba creando cortinas de humo.  
Las personas que han actuado con transparencia no deberían tener problemas de venir a rendir cuentas. No tengo ninguna oposición a que se haga una investigación en cuanto al tema del Partido Acción Ciudadana, mala administración de fondos públicos, sea de quién sea o el partido que se llamen incluido Liberación Nacional. Lo que sí creo es que el PAC está haciendo cortinas de humo para desviar temas.  
Por su parte, la subjefa de fracción del PRN, Xiomara Rodríguez manifestó que estaba de acuerdo con la moción sobre investigar al PAC, no obstante, para ser justos “se debería votar ambas propuestas”.  
En otra línea, María Inés Solís consideró que solo se debía investigar al partido oficialista.  
Con 41 votos a favor y 11 en contra, los legisladores aprobaron una moción que conforma una comisión especial de investigación para que se investigue y se rinda informe sobre el financiamiento de las campañas políticas del 2002, 2006 y 2010 de dicha agrupación “con base en los hechos y nuevos actores del proceso penal”, seguido a dicha agrupación mediarte el expediente penal número 12-000024-033-PE.  
Dicha comisión estaría integrada por 2 Diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), 1 Diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), 1 Diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), 1 Diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), 1 Diputado de las fracciones minoritarias y 1 Diputado independiente.  
Como contraparte, el legislador oficialista Victor Morales presentó una nueva moción para que se ampliara el objeto de estudio de la Comisión Especial de Investigación creada mediante la moción anterior. La propuesta señalaba que se investigaran las prácticas de los partidos políticos que ocasionan cuestionamientos .al manejo del financiamiento y su liquidación, se rindiera un informe con recomendaciones sobre las modificaciones de índole legal que busquen perfeccionar el ordenamiento jurídico que regula el régimen económico de los partidos políticos. Todo esto para “mejorar la transparencia, simplicidad, probidad, eficiencia y fiscalización que guían el adecuado uso de la contribución estatal que financia a estas agrupaciones partidarias”. 
La moción fue rechazada con 34 votos. Posteriormente se pidió una revisión de la moción, son embargo fue rechazada con 40 votos contra 10.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------