RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Escuela Filomena Blanco: Alumno gana oro y plata en los Juegos Nacionales Estudiantiles 2019

Yarold Ortíz Aguilar, estudiante, ganador de cuatro medallas en los Juegos Nacionales Estudiatiles
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Yarold Ortíz Aguilar, estudiante de sexto grado de la Escuela de la Filomena Blanco de Vista de Mar de Goicoechea, ganó medalla de oro en 50 metros libre, y plata en 50 y 100 metros pecho y libre respectivamente y en 50 metros mariposa a nivel nacional en los juegos nacionales estudiantiles, realizados este 20 y 21 de junio en la Piscina María Milagro París en la Sabana.  
El Programa Juegos Deportivos Estudiantiles es un programa del Ministerio de Educación Pública en el cual participan estudiantes de Educación General Básica, Tercer Ciclo y Educación Diversificada, realizándose anualmente mediante el sistema de regionalización y administración. Además del MEP, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación es un colaborador en el desarrollo de estas justas deportivas.  
El deporte dentro del sistema educativo costarricense es un medio para fomentar la convivencia, la permanencia y el arraigo de la población estudiantil, encaminado a promover identidad, permanencia, participación y formación integral e inclusiva, respeto de los derechos humanos, convivencia y prácticas de vida saludable. 
Yarold Ortíz Aguilar y Rafael Bustos Picado, de la Escuela Filomena Blanco de Vista de Mar de Goicoechea
Como programa educativo, busca mejorar los hábitos de la población estudiantil en su tiempo libre, estimular el ocio de manera productiva, fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas, aumentar los períodos del ejercicio de la práctica deportiva, estimular la búsqueda y el reconocimiento de estudiantes talentosos, estimular la sana competición, superación personal, coadyuvar en la formación integral e identificar y cultivar el talento natural de las estudiantes y los estudiantes hacia el deporte.   
En estos Juegos Deportivos Estudiantiles se desarrollaron trece disciplinas deportivas oficiales, algunas de ellas con sus eventos específicos. A saber: Disciplinas Deportivas individuales: a) Ajedrez. b) Atletismo: Campo Traviesa, Kids Athletics, Pista y Campo. c) Natación. d) Tenis de Mesa. Disciplinas Deportivas Colectivas: e) Baloncesto. f) Balonmano. g) Béisbol. h) Softbol) Fútbol: Fútbol 7 Escolar y Fútbol 11 Colegial. j) Futsal. k) Voleibol: Voleibol de Sala y Voleibol de Playa. Disciplinas Deportivas para la población con discapacidad l) Atletismo: Campo Traviesa, Kids Athletics, Pista y Campo. m) Natación. 
La Dirección y personal docente de la Escuela Filomena Blanco expresan su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en este evento, en especial a los padres de Yarold y a los señores de la Junta de Educación que contribuyen a estos importantes procesos deportivos estudiantiles.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -