"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Goicoechea... Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional

Goicoechea...  Construyamos Juntos un mejor Cantón... Partido Liberación Nacional
*** ESPACIO POLITICO PAGADO ***

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

Contáctanos via WhatsApp

Contáctanos via WhatsApp
Envíenos sus denuncias y fotografías. Sea parte de la noticia

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Nosotros

...Somos el medio de comunicación de Goicoechea...New2020 ...desde el 2017...

martes, junio 18, 2019

Exdiputados afirman que Gobierno y empresarios buscan privatizar al ICE

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los exdiputados José Miguel Corrales y Gloria Valerín, en conjunto con el periodista Manuel Delgado y otros sectores de la sociedad, conformaron un grupo denominado “Unidos por el ICE”, el cual pretende frenar “la ofensiva del Gobierno de la República y de sectores empresariales”, por “privatizar” el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).  
Mediante una conferencia de prensa, los exdiputados plantearon que han dado seguimiento, durante los últimos meses, a las noticias que se han gestado en relación a la institución y han ratificado que “una vez más, se ha puesto en marcha una nueva ofensiva contra el ICE y el Modelo Eléctrico Nacional”, liderada por el Gobierno de la República y por “intereses económicos sectoriales”, siguiendo lo “planeado” en el año 2000 con el denominado “Combo del ICE”.
Desde hace mucho tiempo esperan el momento oportuno para ejecutar lo que no pudieron hacer en el año 2000: cambiar el modelo histórico del ICE en beneficio de pequeños grupos de poder que manejan la economía y la política del país.  
En la misma línea, manifestaron que genera preocupación que el Ejecutivo manejen un “discurso mediático” que, bajo “un supuesto estado crítico del ICE y sus empresas, crea el clima perfecto para que los competidores y opositores de la institución avancen en su ofensiva contra el ICE y el Modelo Eléctrico Nacional en busca de la venta y/o la apertura del mercado eléctrico costarricense”.
Asimismo, afirmaron que el discurso sobre “la supuesta gravedad financiera del ICE”, omite, no menciona, o esconde, que el estado de resultados lo forzaron negativo, producto de pasar la inversión realizada del proyecto Diquís en libros a pérdidas, obviando que el estado de resultados no representa la verdadera situación de los negocios de la empresa.
Al igual que miles de compatriotas, nos preguntamos si la posición de estos jerarcas se debe a que el Gobierno que se allanó a la política de esos intereses económicos sectoriales, ajustando sus decisiones a los grupos de presión que desde hace larga data promueven intereses económicos contrarios al ICE y al modelo eléctrico nacional.  
Finalmente, contemplaron que, como creyentes del Estado Social y Solidario, “velarán por el ICE y cualquier intento de privatizar o desmejorar los servicios que deben seguir estando al servicio de la sociedad”, además de ejercer vigilancia estricta y exigir el cumplimiento de las leyes 449 y sus reformas, la ley 8660 del Fortalecimiento del ICE, así como las acciones legales y políticas para defender la autonomía del ICE.  
De la misma forma, manifestaron que darán seguimiento a los proyectos legislativos, acuerdos, acciones del Consejo Directivo y Presidencia del ICE, además de vigilar los lineamientos del Poder Ejecutivo y de sus ministerios rectores relacionados con la institución.  
“Invitar a todos los actores sociales, sin distingo de credo, posición política, económica a unirse a la defensa ciudadana del ICE y el Modelo Eléctrico Nacional”.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


CAMPO POLITICO PAGADO

---------------------------------