"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, junio 01, 2019

Grupo criminal intenta estafar a diputados, mediante llamadas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un hombre que lidera un grupo criminal intentó ejecutar, mediante vía telefónica, el delito de estafa a varios diputados de la República.  
Según informó el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez Piña, un hombre que se identifica como Walter Guido Espinoza y que se hace pasar por funcionario de la Contraloría General de la República (CGR), se comunicó con él y le señaló que le estaría entregando una firma digital y un código.  
Posteriormente, le solicitaron que ingresara a un link de la página de Hacienda y de Contraloría, e introdujera su información con el código mencionado. Habitualmente, los grupos criminales, mediante estos codex, obtienen información personal y de cuentas bancarias, con las que ejecutan el delito.  
Un punto que debe señalarse es que el estafador solicitó a Núñez que, los trámites únicamente, se ejecutaran mediante vía telefónica. El diputado no ingresó al link.  
El legislador independiente Erick Rodríguez Steller no corrió con la misma suerte que Núñez, puesto que le confirmó que fue estafado, mediante el mismo modus operandi, por un hombre que se identificaba como José Luis Rodríguez.  
Me dijo que descargara un programa. Ahí, uno no podía ver lo que digitaba. Para sorpresa mía, el día siguiente me sustrajeron cuatro millones ochocientos mil colones más comisiones de efectivo por doscientos mil colones.  
Por otra parte se supo que se intentó ejecutar el mismo método a legisladores de Restauración Nacional y al frenteamplista José María Villalta.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------