RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Hasta dónde quiere llegar este gobierno del PAC, con todas las medidas impopulares?

Lic. Rodolfo Martín Rojas Araya
Agente aduanero y abogado
*Desempleo a tasas nunca vistas en nuestro país
*Empresas que emigran a otros países, por no poder alcanzar los costos de operación  
*Impuestos a partir del 01 de julio que terminaran por cerrar establecimientos comerciales ya que los precios de las mercancías se elevaran  
*El estado que no da señales de disminuir el gasto público  
Para terminar de aniquilar a la población de clase media y a las más pobre y necesitada de este país, publican el decreto ejecutivo número 41411-S publicado en el alcance a la Gaceta número 213, de fecha 17 de diciembre del año 2018, precisamente lo publican en la época en donde los ciudadanos se encuentran más distraídos y lo peor sin contar con estudios técnicos ni científicos que certifiquen que la ropa usada procedente de los Estados Unidos de América y de otras partes del mundo, estén propagando vectores que transmitan enfermedades y agentes patógenos para la población, y reducir el contacto con el hombre, este contacto también se produce cuando yo me mido en una tienda cualquier prenda, llámese zapatos o ropa, será que en ese caso no se pueden transmitir algún vector que produzca enfermedades?.  
Costa Rica tiene más de 40 años de importar la ropa usada, la cual es fumigada en el país de origen y al ingresar a nuestro país nuevamente es debidamente fumigada y controlada por el Ministerio de Salud y a la fecha no conozco de ninguna persona o enfermedad nueva que haya ingresado a nuestro país por dicha importación de ropa usada, y esta ropa ha contribuido a que las clases más necesitadas y muchos inmigrantes puedan cubrir sus cuerpos con prendas de vestir y lucir dignamente, incluso hasta la poca clase media que queda en nuestro país busca en dichas tiendas de ropa americana, las prendas que los hagan lucir como personas a precios comodísimos.
Consecuencias de implementar este decreto a partir del 17 de junio del año 2019  
La empresa que no pueda cumplir con dicha normativa, tendrá que cerrar sus operaciones.
Despidos masivos de personal tanto administrativos como de bodega y despacho, aumento del desempleo.   
Disminuye la recaudación de las cargas sociales. Aumento de la ayuda social y de salud.  
Disminución de la recaudación de los impuestos de renta, ventas, de importación, más locales alquilados desocupados en todo el país, menos trabajo para las empresas fumigadoras, agencias de aduanas, almacenes fiscales, navieras, empresas de transporte interno, puertos. Menos ingresos y despido de personal.  
Aumenta la contaminación de los ríos por los detergentes que se usaran en la “SANITIZACION”, aumento en los costos de electricidad por las lavadoras que se usaran, mayor consumo del agua potable, que por cierto en muchos lugares es muy difícil de obtener, y los costos adicionales que implica.
 Aumento de los precios de estos artículos de ROPA USADA O AMERICANA, y por lo tanto menos ventas y consumo.  
Cierre masivo de por lo menos 300 tiendas en todo el país, despido de aproximadamente 5.000 personas que colaboran directamente en el negocio de la Ropa Usada, y por supuesto sus familiares que pueden ser 2 por familia, 10.000 personas sin el sustento diario.
El Estado dejará de percibir aproximadamente en todos los impuestos ¢ 10.000.000.000.00 (diez mil millones de colones) y la Caja Costarricense del Seguro Social las cuotas obrero patronales, aumento de los incobrables en los Bancos por préstamos concedidos, en fin esto se suma una vez más a la ocurrencia del Gasol, sin medir las consecuencias en un momento en que Nuestro País necesita una reactivación económica y no se necesita ser muy inteligente para darse cuenta que lo que se busca es favorecer a una minoría en perjuicio de la mayoría. Señor presidente, favor revisar esto antes que sea demasiado tarde y las consecuencias sean de difícil reparación.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola a todos,

    ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Tiene algún problema financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un puntaje de crédito bajo y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros?

    E_mail: michaelnordmannloanfirm@gmail.com
    WhatsApp; 12074807381 !!!!!

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -