RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

InstituciĆ³n educativa guanacasteca emprende batalla a favor del ambiente

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Trascender la tĆ­pica manera de conmemorar fechas histĆ³ricas como el 20 de marzo y el 11 de abril, llevaron a la Academia Teocali en Liberia, a buscar alternativas que impacten en la sociedad y sensibilicen a las nuevas generaciones sobre los grandes retos que enfrentan la comunidad y tambiĆ©n el mundo entero.  
“Nuestra Batalla” es el nombre del proyecto en donde niƱos y jĆ³venes abordan problemĆ”ticas actuales, relacionadas con el medio ambiente y el respeto de la naturaleza.  
Y es que durante varias semanas consecutivas se llevaron a cabo jornadas de reflexiĆ³n, que incluyeron la limpieza de un rĆ­o aledaƱo y la siembra de Ć”rboles por parte de niƱos de preescolar, entre otras actividades.  
La primera jornada de limpieza se efectuĆ³ el 20 de marzo a manera de alegorĆ­a de la Batalla de Santa Rosa, logrando extraer 641 kilogramos de basura, mientras que la segunda jornada se desarrollĆ³ para celebrar la Batalla de Rivas en abril.  
“La campaƱa fue un Ć©xito de participaciĆ³n activa tanto del personal docente y de los estudiantes. Donde la entrega a las acciones por parte de la comunidad de Academia Teocali fue digna de admirar”, dijo Yalile Chan, directora de la Academia Teocali.  
Para el mes de junio, la instituciĆ³n tendrĆ” tres actividades que persiguen el mismo objetivo, que es despertar la responsabilidad personal y colectiva a favor del medio ambiente.  
La prĆ³xima jornada de trabajo serĆ” el 5 de junio para celebrar el DĆ­a Mundial Medio Ambiente, con la siembra de Ć”rboles para estimular la reactivaciĆ³n ecolĆ³gica, con especies que sean atractivas para los animales de la zona.  
Para el 14 de junio el gobierno estudiantil presidido Diego ArgĆ¼ello Chinchilla, coordinarĆ” la realizaciĆ³n de un taller de bonsai para la comunidad de Academia Teocali y para el 26 de junio se propuso “el DĆ­a sin Humo”, que consiste en estimular, para ese dĆ­a, medios de transporte alternativos en lugar de vehĆ­culos de combustiĆ³n interna.

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




EscrĆ­benos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -