"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

jueves, junio 13, 2019

Ministerio de Salud y cámara empresarial acuerdan reducir cantidades de sodio en alimentos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Salud y la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) renovaron un acuerdo para la reducción del sodio en alimentos procesados.
La firma del acuerdo se realizó se dio posterior a la presentación de resultados de la alianza entre ambas instituciones, en conjunto con el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), el cual evidenció que se ha presentado una reducción de sodio en alimentos procesados en un 87%; Seis puntos más arriba que la medición realizada en el 2015 (81%).
En la misma línea, acordaron que se fijarán metas bianuales, a partir del año 2019 hasta el año 2022, para reducir gradualmente el contenido de sodio de los alimentos procesados; Todo esto, de acuerdo a los lineamientos internacionales establecidos por el “Consorcio Cuídate de la Sal”.  
Para el análisis se recolectó información de 1016 productos alimenticios ofertados en supermercados de Costa Rica y se analizó el contenido de sodio declarado en el etiquetado nutricional en seis categorías y 19 de las 23 subcategorías de alimentos con metas nacionales de reducción (se excluyeron: pan con queso y el pan semidulce, masa fermentada sin relleno y masa no fermentada).  
“Insto a los representantes de CACIA a continuar con los esfuerzos para reducir al máximo el sodio en sus productos, pero a la vez les solicito caminar en la misma línea con la reducción de azúcares y grasas (…)Igualmente, hago un llamado a los consumidores a revisar los contenidos en las etiquetas, para elegir la opción con menos sodio, y a los padres de familia y cuidadores analizar la ingesta de sus hijos para prevenir las enfermedades cardiovasculares en un futuro.” afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas.  
Por su parte, Maurizio Musmanni, Presidente de CACIA, manifestó que la industria de alimentos y bebidas de Costa Rica “sigue demostrando su mirada responsable e integral hacia los problemas de salud relacionados con la alimentación”.  
Con el programa de reducción del contenido de sodio en diversos grupos alimenticios, continuamos apoyando la estrategia nacional que busca reducir la incidencia de las enfermedades no transmisibles, tales como las cardiovasculares, obesidad y sobrepeso; que son producto de estilos de vida con desbalance nutricional, sedentarismo, desmejora de la salud emocional, entre una gran multiplicidad de factores”.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------