RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Panamá ingresa nuevamente a la lista del GAFI



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El GAFI adoptó esta decisión en su reunión plenaria, que se desarrolla actualmente en Orlando, Florida, Estados Unidos.




El Grupo de Acción Financiera (GAFI) incluyó a Panamá en su lista gris, que identifica a los países con deficiencias para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo. 


‘Se debe reconocer el esfuerzo de Panamá’

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, dijo que aunque el GAFI reconoce el progreso logrado por Panamá y su compromiso político del más alto nivel, durante la plenaria realizada esta semana, se aprobó que Panamá sea incluida en el Documento de Cumplimiento y bajo monitoreo del GAFI.

El organismo analizó el cumplimiento de las 40 recomendaciones técnicas y 11 de efectividad. Entre otras cosas, el GAFI pidió a Panamá una ley que penaliza la defraudación fiscal, requisito que ya fue atendido.



La inclusión de Panamá en la lista gris implica, por ejemplo, que los bancos corresponsales de Estados Unidos serán obligados a reforzar las medidas de control sobre las transacciones ligadas a Panamá.


Expandir Imagen

"Nos complace haber logrado la aprobación de múltiples leyes", detalló la titular del MEF en la conferencia. Luis García

Como parte del plan de acción, Panamá se compromete a fortalecer la evaluación nacional de riesgo; identificar a los remitentes de dinero sin licencia, aplicando un enfoque basado en el riesgo en el sector no financiero; asegurar la verificación y actualización de la información del beneficiario final y fortalecer mecanismos eficaces de monitoreo de entidades offshore; así como asegurar el uso efectivo de los insumos generados por la Unidad de Análisis Financiero.

El superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández, dijo que se ha fortalecido el proceso de supervisión basado en riesgos, se han multiplicado las inspecciones y se han impuesto sanciones por cerca de $6 millones tras procesos concluidos por incumplimientos al régimen de prevención.



La presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimeé Sentmat de Grimaldo, dijo ayer que el gremio no considera que el país merezca estar en la lista gris y que se deberían reconocer los esfuerzos realizados para fortalecer el marco legal.


Panamá ya fue listado por el GAFI entre 2014 y 2016.


FUENTE PRENSA.COM


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -