RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Presidente de Aldesa: ‘Se les va a ir pagando ordenadamente a todos y nadie va a perder su dinero’


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Javier Chaves afirma que tener problemas de liquidez no es lo mismo que una estafa y rechaza los cargos que se le atribuyen.


Al salir de los Tribunales de Justicia de Goicoechea, donde este martes le dictaron medidas cautelares, el presidente de Aldesa, Javier Chaves, rechazó ser responsable de los seis delitos que le atribuye el Ministerio Público ante la denuncia de cuatro clientes.

“La verdad va a salir a flote y se va a saber de nuestra inocencia”, expresó.

Según dijo, tiene la seguridad de que Aldesa se reestructurará para seguir adelante con la parte inmobiliaria.

“El inversionista sabe ya que los dineros entraron a Aldesa y han sido invertidos en proyectos inmobiliarios que, cuando se liquiden, se les va a ir pagando ordenadamente a todos. Nadie va a perder su dinero”, afirmó.

Chaves fue detenido este lunes en Curridabat, en uno de los 12 allanamientos dirigidos por la Fiscalía y ejecutados por el Organismo de Investigación Judicial, en las instalaciones de Aldesa.

Otros nueve operativos incluyeron la casa del imputado en Escazú, las viviendas de los gerentes de la empresa, el Grupo Sama y la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

Incluso, este martes seguían activos los allanamientos en las instalaciones de Aldesa, en Curridabat, y de la Sugeval, en San Pedro de Montes de Oca, dijo la Fiscalía.


Problemas de liquidez


“Tener problemas de liquidez no significa haber cometido un delito de estafa. No significa haber hecho malversación de fondos ni administración fraudulenta”, afirmó.

No obstante, prevé que viene un proceso largo, pues las investigaciones penales pueden durar hasta ocho años.

“Podemos caer en una situación en la cual hayamos pagado, cuando ni siquiera se han resuelto los temas penales por los que estoy siendo investigado”, dijo.

El imputado afirmó que Aldesa seguirá trabajando para tener listos cada uno de los proyectos, liquidarlos, recibir el dinero en efectivo y al día siguiente de que se admita la “administración por intervención” solicitada al Juzgado, pagar a los acreedores.

Se refirió al proceso pese a que en mayo, el Juzgado Concursal les rechazó la petición. Chaves; sin embargo, confía en que el Tribunal Segundo de Apelación Civil de San José lo acoja.

“Esto se sabe que no es un tema penal, sino de que nos dejen hacer el trabajo que se le solicitó al Tribunal para poder hacer la liquidación y pagarle a todo el mundo”, acotó Chaves.

Para él es paradójico que se les acuse de estafa si más bien acudieron a un tribunal a pedir “que con una lupa, con un foco, nos fiscalice todos y cada uno de los actos que vamos a hacer en los siguientes tres años”, manifestó.

Restructuración


Según el imputado, Aldesa va a tener que restructurarse. “Ya lo empezamos a hacer, ya cerramos el puesto de bolsa, ahora estamos en un periodo de cierre de los fondos de inversión que ha sido el negocio más conocido”, indicó.

Este martes devolvieron los últimos dineros de un fondo de inversión en dólares.

No obstante, dijo que seguirán con unos nueve proyectos del negocio inmobiliario que conforman el 90% de la compañía.

Admitió que hubo empresas inmobiliarias a las que “no les fue tan bien”, pero, insistió, no se puede generalizar, pues hay proyectos exitosos que tenían más de 500 ventas y fueron frenados por el proceso, pero garantizó que si se terminan de desarrollar van a generar flujo en efectivo para hacer los pagos a los acreedores.

Chaves añadió que no ha dejado de dar la cara y que cuatro clientes que lo denunciaron están haciendo un uso indebido de los procedimientos penales para hacer un cobro, pero advirtió que no le van a pagar a nadie en beneficio o perjuicio de todos los demás, que tienen que asistir ante los juzgados concursales.

Al quedar libre, el empresario dijo que se le privó de libertad más de lo requerido y calificó de excesivo y desproporcionado el accionar de la Fiscalía.

FUENTE LA NACION

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -