RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Realizan Primera actividad Nacional de Gala de Rendición de Cuentas y Medición de Impacto

Público asistente a la Primera Actividad Nacional de Rendición de Cuentas del Movimiento de Terrritorios Seguros en el Colegio de Abogados. (Foto: Fiorella Calderón)
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este viernes 7 de junio de 2019 en la Sala Pablo Casafont Romero del Colegio de Abogados de Costa Rica, con una importante delegación de participantes del Movimiento de Ciudadanía que construye Territorios Seguros, así como de jerarcas y funcionarios institucionales de Ministerio de Hacienda, Contraloría General de la República y Fiscalía General de la Republica se realizó la Primera actividad Nacional de Gala de Rendición de Cuentas y Medición de Impacto, del Movimiento Ciudadano que construye Territorios Seguros.  
En esta ocasión se contó con la participación de: Carlos Vargas Durán, Director General de la Dirección de Tributación del Ministerio de Hacienda; Licdo. Bernal Durán Bonilla, Asistente Técnico de la Contraloría General de la República; Lic. Juan Carlos Cubillo Méndez, Fiscal Adjunto de la República; Maynor Parrales del Observatorio Ciudadano de Transparencia Fiscal y Dr. Allen Cordero Ulate, Director y Profesor Catedrático de la Escuela de Sociología, Universidad de Costa Rica, quienes evaluaron el evento en la conclusión del mismo, dando cuenta de cómo la ciudadanía y el Gobierno se dan la mano para cumplir a cabalidad lo que establecen los artículos 9 y 11 de nuestra constitución.
Silla vacía que le correspondía a la Defensoria de los Habitantes. Foto: Fiorella Calderón
La gran ausente al evento fue la Defensoria de los Habitantes.   
El objetivo principal de este evento consistió en profundizar el proceso de establecer la cultura de transparencia y participación ciudadana que nuestra Constitución demanda, por lo que Carlos Campos Rojas, promotor y coordinador del Movimiento de Territorios Seguros, dijo, “somos parte de la iniciativa que lleva el mismo nombre cuyo slogan es "Alfabetización Ciudadana en la construcción de una nueva ciudadanía".  
Para Maynor Parrales del Observatorio Ciudadano de Transparencia Fiscal, externó “que el Observatorio tiene como propósito ser una herramienta al servicio de la ciudadanía para facilitar la comprensión y la incidencia en el tema fiscal para que esta materia, técnica y especializada, deje de ser una barrera para la participación ciudadana y se generen capacidades en la población en el área de toma de decisiones, es la expresión más avanzada y auténtica que conoce de participación ciudadana, pues con ello se reivindica explícitamente la reforma constitucional del artículo 9, que estableció que nuestro gobierno, además de popular, alternativo, responsable y representativo es participativo”.  
Mientras, Bernal Durán Bonilla, Asistente Técnico de la Contraloría General de la República dijo, que basados en el ejercicio de la Participación Ciudadana por el Poder del Soberano que otorga nuestra Carta Magna en los artículos 9 y 11 nos centramos en la fiscalización de las finanzas públicas. Lo cual implica responsabilidad y derecho en la toma de decisiones en las políticas públicas.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -