RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Roberto Thompson anuncia que hará público su voto en reelección del magistrado Rueda

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La votación sobre la reelección del magistrado de la Sala Constitucional, Paul Rueda Leal, ha causado diferentes reacciones esta semana, de cara a la sesión del Plenario del próximo lunes, donde se decidirá la continuidad o no del jurista.  
Una de estas reacciones es la del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thopmson, quien aseguró que dará a conocer su voto sobre este tema, a pesar de que varias direcciones apuntan a la posibilidad de una votación secreta del Congreso.  
“He tomado la decisión de hacer público mi voto en relación con la reelección del Magistrado Rueda el próximo lunes. Más allá de un asunto reglamentario es un asunto de transparencia”, indicó Thompson en su cuenta de Twitter.  
El anuncio de Thompson llega posterior a la presentación de un criterio emitido por Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa que avalaría una votación secreta en el Plenario. Además, el presidente del Congreso, el liberacionista Carlos Ricardo Benavides, emitió una resolución el jueves por la tarde sobre este tema.  
“Con respecto a esta última resolución, lo que dice, el tema de fondo es que veremos el tema de la reelección del magistrado Rueda Leal el próximo lunes, si a las seis de la tarde no han terminado los compañeros de hacer uso de la palabra continuaremos y luego procederemos a la votación, ese es básicamente el fundamento, lo que he hecho es establecer una prioridad respecto al día 24 conforme a lo que habíamos agendado”, explicó Benavides.  
Por su parte, el Partido Acción Ciudadana (PAC) presentará mociones a primera hora del lunes para que la votación sobre la reelección del magistrado Rueda sea pública, según lo confirmó el diputado Víctor Morales Mora.  
“Nuestra posición en este tema es absolutamente clara desde el primer momento, nosotros venimos insistiendo en que tratándose de un procedimiento de reelección… si hay 38 diputados que se oponen a su reelección, significa que se le está removiendo y esa hipótesis de remoción, no está obligado a que sea secreto, no es obligatorio que el procedimiento sea secreto”, indicó Morales.  
La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa había recomendado, mediante una votación secreta, la no reelección de Rueda como magistrado, con cinco votos a favor y dos en contra.
El anuncio de los diputados Enrique Sánchez (PAC) y Jorge Fonseca (PLN) fue el que reveló los nombres de los legisladores que se opusieron en comisión a la reelección de Rueda: Rodolfo Peña (PUSC), Luis Fernando Chacón (PLN), Xiomara Rodríguez (PRN), Carlos Avendaño (PLN) y Dragos Dolanescu (PRSC).
Luego de 8 años de ocupar el cargo de jurista en ese Poder de la República, a Rueda se le vence el nombramiento el 26 de junio y el Plenario Legislativo deberá resolver dicho nombramiento el próximo lunes.  
Un informe del Tribunal de la Inspección Judicial certificó que el magistrado no tiene quejas, procedimientos, investigaciones o sanciones en su contra. Por lo que diferentes reacciones y cuestionamientos en la comisión legislativa, apuntan a que a Rueda se le están cobrando diversos pronunciamientos, entre ellos los ligados al matrimonio igualitario, pesca de arrastre y plan fiscal.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -