RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

AmpliaciĆ³n de alerta sanitaria por venta de licor adulterado

DetecciĆ³n de bebidas alcohĆ³licas adulteradas con metanol: “Guaro Sacheto”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Gran Apache”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Aguardiente BarĆ³n Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y “Aguardiente Molotov”
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Salud, a travĆ©s de la DirecciĆ³n de RegulaciĆ³n de Productos de InterĆ©s Sanitario, informa a la poblaciĆ³n en general sobre la ampliaciĆ³n de la Alerta sanitaria emitida por la venta de productos envasados en botellas con etiquetas alusivas a “Guaro Guerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente BarĆ³n Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y “Aguardiente Molotov”, los cuales segĆŗn resultados de muestras de laboratorio se encuentran adulterados con Metanol.  
El pasado 5 de julio el Ministerio emitiĆ³ una alerta por la adulteraciĆ³n con metanol de un producto identificado en su etiqueta como “Guaro Montano”, segĆŗn las muestras recolectadas. En seguimiento a esta alerta se encontrĆ³ que otros productos con etiquetas que seƱalan “Aguardiente BarĆ³n Rojo”, “Aguardiente Molotov” y “Aguardiente Timbuka,” tambiĆ©n estĆ”n adulteradas con metanol. Por lo cual se tomaron muestras de otros productos similares y se encontrĆ³ adulteraciĆ³n en los envasados y etiquetados como “Guaro Gran Apache” y “Aguardiente Estrella Roja”, a estas bebidas alcohĆ³licas se debe agregar los etiquetados como “Guaro Sacheto”.  
Cabe seƱalar que el “Guaro Guerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente BarĆ³n Rojo”, “Aguardiente Timbuka y “Aguardiente Molotov” se encuentran registrados ante el Ministerio de Salud, por lo que se sospecha que en el mercado nacional circulan productos falsificados de dichas marcas, no obstante ante la imposibilidad de distinguir entre los originales y los adulterados, haciendo uso del principio precautorio, se emiten las siguientes recomendaciones:  
Recomendaciones a la poblaciĆ³n en general  
No consumir ni adquirir “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente BarĆ³n Rojo”, “Aguardiente Timbuka” ni “Aguardiente Molotov” si no se garantiza que sea el producto original sin contaminar o hasta tanto se levante la alerta sanitaria. 
No comercializar “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente BarĆ³n Rojo”, “Aguardiente Timbuka” ni “Aguardiente Molotov” si no se garantiza que sea el producto original sin contaminar o hasta tanto se levante la alerta.  
Reportar de inmediato ante el Ministerio de Salud al correo denuncias.drpis@misalud.go.cr si ha presentado algĆŗn cuadro de intoxicaciĆ³n por metanol con guaro o aguardientes adulterados de los nombres de los productos aquĆ­ indicados o de otros. Los sĆ­ntomas son: dolor abdominal agudo, dolor de cabeza aguda y ataxia (falta de coordinaciĆ³n de los movimientos del cuerpo).  
Denunciar ante el Ministerio de Salud, mediante el correo denuncias.drpis@misalud.go.cr aquellos establecimientos o personas y empresas que se sospeche estĆ©n comercializando guaro o aguardientes adulterados.  
Las personas o empresas que estĆ”n comercializando bebidas alcohĆ³licas adulteradas, se exponen a diversas sanciones tanto administrativas como penales.  
El Ministerio de Salud estĆ” realizando las acciones correspondientes para reducir la exposiciĆ³n de los consumidores a los productos adulterados, asĆ­ como las investigaciones correspondientes, en coordinaciĆ³n con otras instituciones, para determinar la temĆ”tica relacionada con esta adulteraciĆ³n.

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


EscrĆ­benos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -