"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, julio 26, 2019

Conozca la diferencia entre gripe y resfriado


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Todos los años, Costa Rica presenta un pico de enfermedades respiratorias. Según datos del área de Estadísticas de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, solo en el 2018 se atendieron más de 1 millón de pacientes con este tipo de problemas. 

Este año no ha sido la excepción. Durante los últimos meses, los principales centros de salud alrededor del país, han enfrentado un incremento en la atención médica por casos asociados a Infecciones Respiratorias Agudas. 

El virus de la influenza, así como múltiples casos de virus sincicial respiratorio, han afectado especialmente a gran cantidad de menores y adultos mayores. Solo en el primer semestre de este año, 951 niños fueron internados y más de 200 en estado crítico. La Dra. Daniela Hernández, médico cirujano general, compartió en el consultorio en línea de Sana Sana, la diferencia entre gripe y resfriado. 

“Lo que conocemos como gripe es propiamente el virus de la influenza y la principal diferencia en relación con un resfriado son los síntomas que se presentan”. 

Según la especialista, el cuadro sintomático de un resfriado es mucho más ligero que el de una gripe, que se caracteriza por fiebre, dolor de cuerpo, congestión, entre otros. 

Como parte de la prevención, es fundamental mantener hábitos de higiene saludables como un adecuado lavado de manos, así como aplicar el protocolo de tos y el estornudo.

FUENTE CRHOY
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------