RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica suscribe compromiso mundial sobre libertad de prensa

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Costa Rica suscribió el Compromiso Global sobre Libertad de los Medios de Comunicación, informó, este jueves, la cancillería costarricense.  
El documento fue firmado por el embajador de Costa Rica en el Reino Unido, Rafael Ortiz, en el marco de la Conferencia Global para la Libertad de los Medios de Comunicación, llevada a cabo en Londres, indicó el ministerio, en un comunicado.  
La reunión se realizó en respuesta al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, le portugués Antonio Guterres, “para proteger a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, y para crear las condiciones que necesitan para hacer su trabajo esencial”, de acuerdo con la información oficial.  
Entre los temas abordados durante el encuentro, finalizado este jueves, figuraron las implicaciones de los cambios en los medios de comunicación para el desarrollo, así opciones para mejorar calidad, cantidad, y coordinación del apoyo al desarrollo de los medios, indicó la cancillería.  
También se debatió sobre la influencia de la propiedad de los medios en la independencia editorial, cómo la pluralidad en la organización y la propiedad de los medios reduce la manipulación, acciones de los gobiernos para aumentar la sostenibilidad de los medios, agregó.  
Asimismo, medidas para asegurar el futuro de la prensa, tales como permitir que los editores de noticias adapten los modelos de negocios en la era digital, y promover la innovación, sin olvidar la promoción de los valores de los medios de servicio público y el papel que pueden desempeñar para apoyar la democracia, informó.  
Entre los 13 compromisos asumidos por los firmantes, figuran los referidos a “defender la importancia fundamental de la libertad de los medios para la seguridad, la prosperidad, y el bienestar de todas las sociedades”, además de “echar luz sobre las violaciones y los abusos a la libertad de los medios, colocándolas en la atención del público mundial, y trabajar hacia determinar responsabilidades”.  
La conferencia, llevada a cabo los días 10 y 11 de julio, en Londres, y organizada por el Reino Unido y Canadá, contó con la participación de más de mil participantes, incluidos jerarcas gubernamentales y de agencias internacionales, periodistas, dirigentes de sociedad civil, y académicos, a nivel mundial.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -