"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, julio 12, 2019

Costa Rica suscribe compromiso mundial sobre libertad de prensa

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Costa Rica suscribió el Compromiso Global sobre Libertad de los Medios de Comunicación, informó, este jueves, la cancillería costarricense.  
El documento fue firmado por el embajador de Costa Rica en el Reino Unido, Rafael Ortiz, en el marco de la Conferencia Global para la Libertad de los Medios de Comunicación, llevada a cabo en Londres, indicó el ministerio, en un comunicado.  
La reunión se realizó en respuesta al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, le portugués Antonio Guterres, “para proteger a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, y para crear las condiciones que necesitan para hacer su trabajo esencial”, de acuerdo con la información oficial.  
Entre los temas abordados durante el encuentro, finalizado este jueves, figuraron las implicaciones de los cambios en los medios de comunicación para el desarrollo, así opciones para mejorar calidad, cantidad, y coordinación del apoyo al desarrollo de los medios, indicó la cancillería.  
También se debatió sobre la influencia de la propiedad de los medios en la independencia editorial, cómo la pluralidad en la organización y la propiedad de los medios reduce la manipulación, acciones de los gobiernos para aumentar la sostenibilidad de los medios, agregó.  
Asimismo, medidas para asegurar el futuro de la prensa, tales como permitir que los editores de noticias adapten los modelos de negocios en la era digital, y promover la innovación, sin olvidar la promoción de los valores de los medios de servicio público y el papel que pueden desempeñar para apoyar la democracia, informó.  
Entre los 13 compromisos asumidos por los firmantes, figuran los referidos a “defender la importancia fundamental de la libertad de los medios para la seguridad, la prosperidad, y el bienestar de todas las sociedades”, además de “echar luz sobre las violaciones y los abusos a la libertad de los medios, colocándolas en la atención del público mundial, y trabajar hacia determinar responsabilidades”.  
La conferencia, llevada a cabo los días 10 y 11 de julio, en Londres, y organizada por el Reino Unido y Canadá, contó con la participación de más de mil participantes, incluidos jerarcas gubernamentales y de agencias internacionales, periodistas, dirigentes de sociedad civil, y académicos, a nivel mundial.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------