"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, julio 03, 2019

Empresarios solicitan la disolución de ANEP

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) solicitó al Ministerio de Trabajo la disolución del gremio sindical que dirige Albino Vargas, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).  
El presidente de la Uccaep, Gonzalo Delgado, envió una carta al ministro de Trabajo, Steven Núñez, donde le señala que el movimiento encabezado por Vargas, junto a la seccional de transportistas de la ANEP, están generando pérdidas millonarias al sector productivo.
El sector empresarial se basa en el artículo 350 del Código de Trabajo, donde se indica que los Tribunales de Trabajo podrán realizar la disolución de los sindicatos cuando se pruebe “que intervienen en asuntos político- electorales, que inician o fomentan luchas religiosas, que mantienen actividades contrarias al régimen democrático que establece la Constitución del país”. Así como en aquellos casos en los “que usan de violencia manifiesta sobre otras personas para obligarlas a ingresar a ellos o para impedirles su legítimo trabajo”.  
“Por ello, le solicito en nombre del sector empresarial privado ya que es público y notorio que se están dando las situaciones descritas en lo que indican los incisos citados, se proceda de inmediato, basado en el principio de legalidad a solicitar la disolución de la ANEP”, señala la carta.  
Según señalan los empresarios, los sectores más afectados por los bloqueos en las carreteras del país son el turístico, exportador, agrícola, industrial y el comercial.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------