RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Expresidenta del INAMU asume Secretaría de la Comisión Interamericana de Mujeres en la OEA

Alejandro Mora Mora, nueva secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de las Mujeres. (Foto: Cancillería de Costa Rica)
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La costarricense, Alejandra Mora Mora fue designada este viernes por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).  
Según informó la Cancillería de Costa Rica, Mora se postuló, a título personal, en el marco de un concurso público, en el que participaron decenas de mujeres de todo el hemisferio.  
Los nombres de seis candidatas fueron considerados por el Comité Directivo de la CIM en junio pasado, el cual designó una terna, que encabezó la costarricense por haber obtenido el mayor número de votos.  
Con base en esa terna, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, designó a Alejandra Mora Mora este viernes, cuyo nombramiento será por cuatro años, con posibilidad de ser renovado por otros cuatro años.  
Mora fue ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (2014-2018). Desde el año 1993 ha laborado y ha sido directora en la Defensoría de la Mujer de la Defensoría de los Habitantes.  
La nueva Secretaria Ejecutiva es abogada y máster en derecho constitucional, con estudios de posgrado en derechos humanos y ha sido docente y cuenta con múltiples publicaciones académicas sobre derechos de las mujeres y derecho de familia.  
La CIM es un foro político hemisférico que lucha por los derechos de las mujeres, la igualdad de género y busca la plena e igualitaria participación de las mujeres en todos los ámbitos civil, político, económico, social y cultural.  
El Presidente Carlos Alvarado manifestó su satisfacción por la elección de Alejandra Mora Mora en este importante puesto dentro de la OEA.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -