LA VOZ DE GOICOECHEA.- Alrededor de 820 pacientes del Hospital Nacional de Niños serán intervenidos quirúrgicamente, mediante un programa de jornadas de producción vespertina (a partir de las 4:00 p.m.) que arranca este jueves.
Estas jornadas de producción tienen como meta reducir los tiempos de espera en las especialidades de cirugía general, cirugía reconstructiva, otorrinolaringología (ORL) y urología.
La jornada se prolongará por seis meses, lo que representa un impacto significativo y al mismo tiempo, seguirán con la coordinación respectiva con la Unidad Técnica de Lista de Espera (UTLE) para extender este programa por más tiempo.
El Dr. Jaime Cortés Ojeda, jefe del departamento de Cirugía del centro pediátrico, indicó que los pacientes que serán operados tienen patologías que pueden ser manejadas de forma ambulatoria, es decir de rápida resolución quirúrgica, pero que ayudarán a que mejore la calidad de vida del menor.
El programa de cirugía vespertina se implementará con siete jornadas semanales y se estima se realicen 210 cirugías en Cirugía General, 250 en Cirugía Reconstructiva, 260 en O.R.L y 100 en Urología.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido

Escríbenos a :
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________