"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, julio 13, 2019

Ing. José Manuel Sáenz Scaglietti, Sectertario Técnico de Concesiones
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Junta Directiva del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) designó este viernes al ingeniero civil José Manuel Sáenz Scaglietti como nuevo Secretario Técnico de Concesiones.
Sáenz es bachiller en Ciencias de Ingeniería Civil, con especialidad en Ingeniería de Construcción, y Máster en Ingeniería Civil con especialidad en Administración de Proyectos, Pavimentos y Materiales de la Universidad Texas A&M, de Estados Unidos.  
Tiene una amplia experiencia de casi 40 años en el desarrollo de proyectos de infraestructura, tanto en el sector público como privado, relacionada con la dirección de diseño, construcción y supervisión de obras.  
Actualmente se desempeña como consultor independiente y es presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC).  
“El nombramiento como Secretario Técnico de Concesiones es un gran reto porque soy consciente de que a futuro el tema de las concesiones será la forma de hacer las obras de infraestructura grande de este país”, comentó.  
Agregó que en estos momentos las prioridades del CNC tienen que ver con la ampliación de la Ruta 27 y la carretera a Cartago, la gestión de APM Terminals, y la ruta 32 desde Tibás hasta Río Frío, entre otras iniciativas privadas que han sido presentadas al Consejo.  
Sáenz mencionó la importancia de la modernización de la institución y de generar oportunidades para promover e impulsar proyectos que involucren a empresas nacionales.  
En el sector público, José Manuel Sáenz se ha desempeñado, entre otros cargos, como director ejecutivo y miembro de la junta directiva del Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI), habiendo participado en la elaboración del proyecto de ley que finalmente dio pie a la creación del Consejo.  
Fue ingeniero a cargo de la construcción de varias estructuras del complejo portuario Moín; consultor, director técnico y coordinador de procesos de supervisión, control de calidad de la construcción y ampliación de importantes obras viales y portuarias a lo largo del territorio nacional.  
Saénz fue representante de la Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería (Cacisa) quien participó en la supervisión de la construcción de la Ruta 1856 o Trocha fronteriza a inicios del 2012.  
Su experiencia laboral lo llevó también a dirigir procesos de diseño de obras viales y desarrollos urbanísticos en El Salvador y Nicaragua y fue ingeniero a cargo de la topografía en diferentes obras viales en San Antonio y Austin, Texas.  
Sáenz sustituirá a Paola Benavides a partir del 19 de julio próximo.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------