"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, julio 31, 2019

Las nuevas minas de litio de Australia calman a los inversores de baterías y coches eléctricos

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La producción del litio estaba preparándose a nivel global para la demanda que supondrá el auge de los coches eléctricos en los próximos años. Este hecho ha conseguido calmar y despreocupar a los inversores que han depositado su confianza en el litio como futuro de la movilidad eléctrica, los mismos que al comienzo de la producción de los vehículos eléctricos aseguraban que iba a haber una escasez de litio debido a la necesidad de producir cada vez más packs de baterías.

La apertura de 6 nuevas minas de litio en Australia es el principal motivo por el que la confianza en el suministro de este mineral ha aumentado en los últimos días, material imprescindible para producir las celdas de iones de litio de las que están formadas las baterías de los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Estas nuevas minas aseguran el suministro de litio para el futuro, pero como hablamos ayer, en la actualidad existe una acumulación de «stock» que puede satisfacer la demanda, por el momento, sin problemas, con el fin de prevenir problemas de suministro en los próximos años.

Hasta ahora, la producción del litio estaba basada en lugares muy concretos, obligando a muchos fabricantes de baterías y coches eléctricos a ser suministrados por las mismas compañías. Sin embargo, las minas de litio se están extendiendo, cada vez más, por los distintos países que cuentan con este mineral entre sus terrenos.

Pese a esto, un descenso en la economía global puede que exprima aún más la demanda de sistemas de almacenamiento energético como las baterías, y otros productos que utilicen celdas de iones de litio. Esto está causado por los mismos factores que han contribuido a un descenso del 30% en el precio de compra del litio.


Si el coste del litio continúa bajando, será una buena noticia para la producción de las baterías,ya que el precio medio de estas continuará en descenso y esto, debería notarse en el precio final de los vehículos eléctricos que estarán a la venta en el mercado en los próximos años, facilitando la implantación y el crecimiento de los coches eléctricos en los distintos países del mundo.

Otro factor a tener en cuenta que afecta al coste del litio, es el de su reciclaje, que recupera este material de las celdas que ya han cumplido con su vida útil en otros vehículos eléctricos, pero también en dispositivos como smartphones y ordenadores portátiles.

Si el coste de la producción del litio y las baterías de los coches eléctricos continúa reduciéndose, los vehículos eléctricos e híbridos pasarán a costar menos a la hora de llegar al mercado. Esto supondrá un crecimiento en las ventas de este tipo de coches, y asegurará la confianza de los inversores y los fabricantes.

FUENTE BLOOMBERG


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------