RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Más de 5.600 nuevos puestos de trabajo anunciados en último mes

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Presidente Carlos Alvarado confirmó que este año varias empresas confirmaron que contratarán cerca de seis mil personas con diversos perfiles desde operarios de manufactura, mecánicos de precisión y técnicos hasta profesionales en ingeniería y administración.  
“Para avanzar, tanto el esfuerzo de los distintos sectores, pescadores, agricultores, Gobierno, sector privado tenemos que estar enfocados en que progresemos, en que nos unamos a trabajar juntos. Todo ese esfuerzo tiene que estar encaminado a que el país avance con la reactivación económica y la generación de empleo”.  
Con esa declaración Alvarado reafirmó que el tema prioritario para Costa Rica y para cada costarricense es la generación de más puestos de trabajo y de más empresas, al tiempo que reiteró el llamado a toda la población a sumarse a esta cruzada para facilitar las condiciones que permitan reactivar la economía.  
El mandatario indicó que, paralelamente, el Gobierno está atendiendo a todos los sectores que se han manifestado en las calles, por la vía del diálogo y la concertación en la búsqueda de soluciones, congruente con la vocación pacifista de Costa Rica.  
El mandatario hizo referencia al anuncio hecho este jueves por la empresa Corymex MCR, S.A, de instalar en Siquirres una moderna planta de producción de pulpa de frutas que generará en una primera etapa 130 empleos de calidad a personas de la región.  
“Con ello serán más de 5.600 los nuevos empleos que se han anunciado en el último mes, en el marco de la reactivación económica que estamos impulsando de la mano de la institucionalidad, el sector productivo, la inversión extranjera y los gobiernos locales”, puntualizó.
En detalle, se trata de:
Paradise Ingredientes:120 empleos (40 directos y 80 indirectos).
Boston Scientific: 600 empleos directos.
Concentrix: 600 empleos directos.
Amazon: 2.000 empleos directos.
Cargill: 200 empleos directos.
Equifax: 200 empleos directos.
Experian: 60 empleos directos.
Bayer: 215 empleos directos.
Zona Franca El Coyol: 1.500 empleos directos.
Corymex: 130 empleos en la primera etapa de instalación de planta de procesamiento de frutas en Siquirres.  
En la información divulgada a lo largo de las últimas semanas, las empresas han precisado que contratarán personal con diversos perfiles como manufactura, mecánicos de precisión, técnicos de calidad, supervisores de producción, técnicos de productividad.  
Asimismo, profesionales en ingeniería como Manufactura, Calidad, Electromecánicos, Mecatrónicos y perfiles de profesionales en Administración con énfasis en Finanzas, Recursos Humanos y Logística.  
Los anuncios sobre nuevas fuentes de empleo se dan en el marco de la reactivación económica que impulsa el Gobierno de la mano del sector privado.
Entre otros, el Sistema Nacional de Empleo para articular de manera más eficiencia todos los servicios de empleo institucionales para que respondan al mercado laboral y a las necesidades de las personas; reducción y moratoria de trámites; mayores facilidades crediticias para la población, en particular para el acceso a vivienda a familias de ingresos medios; digitalización de Setena y medidas de readecuación de deudas o acceder a préstamos.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -