RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ministra de Educación confirma que 52 centros educativos están cerrados este lunes

Guiselle Cruz, Ministra de Educación. (Foto: MEP)
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La ministra de Educación, Guiselle Cruz, confirmó que hasta las 10:00 a.m. se registraban un total de 52 centros educativos cerrados debido a las protestas que mantiene una parte del sector estudiantil de secundaria.  
Sumados a estos, hay un total de 22 abiertos pero que presentan protestas en los mismos. Si se compara esta cantidad, con la de la semana antes de la salida de vacaciones de medio año (232 cerrados), existe una disminución importante de instalaciones que reabrieron sus puertas tras el regreso del receso de 15 días.  
La jerarca del MEP recordó la importancia de sentarse a dialogar y resolver las dudas que mantienen los estudiantes en relación a pruebas FARO, Educación Dual e infraestructura de los centros educativos.
“Creo que es reafirmando el diálogo, las conversaciones que hemos logrado que los estudiantes regresen a clases el día de hoy. Es importante hacerles ver que durante el día de hoy y durante toda esta semana tenemos abierta una línea para que puedan hacer todas sus consultas”, explicó la ministra.  
Cruz destacó la importancia del segundo periodo de clases para los estudiantes que buscan reponer puntos perdidos en materias, así como la preparación para el Bachillerato y las pruebas FARO.  
De igual manera, la ministra de Educación confirmó que estarán enviando a los estudiantes y centros educativos información relacionada con las pruebas Faro, que incluye ejemplos de ítem y orientación tanto para docentes, estudiantes y padres de familia.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -