LA VOZ DE GOICOECHEA.- El proyecto impulsado por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, busca poder entregar un segundo bono de vivienda a las familias que requieran realizar mejorar a las viviendas por motivo de discapacidad de alguno de sus miembros.
El expediente 21.504, reformaría el artículo 50 de la Ley General del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), que busca mejorar la calidad de vida de esta población, que le permita mejores oportunidades para desarrollarse en todos sus ambientes.
“Como legisladores, tenemos la obligación de tomar decisiones que impacten positivamente en la sociedad costarricense; es por eso que el presente proyecto de ley, se convierte en una muestra clara de solidaridad y compromiso con los sectores más necesitados, los cuales, mediante la ayuda del Estado, encuentran la única oportunidad de contar con una vivienda digna”, indicó Abarca.
El proyecto de ley establece que el monto máximo del subsidio indicado se aplicará solo para las familias que cuenten con la vivienda construida con los recursos del bono.
Asimismo, el otorgamiento del segundo bono estará sujeto a la verificación de la condición de discapacidad, mediante los respectivos filtros reglamentarios, y el cumplimiento de los demás requisitos ya establecidos en la Ley General del Banhvi.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido

Escríbenos a :
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________