RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¡Por última vez! 71 mil estudiantes harán prueba de redacción


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Un total de 70.629 estudiantes de colegios académicos y técnicos de todo el país se enfrentarán este martes a la prueba de Composición y Ortografía. 

Los jóvenes pertenecientes a 1.122 colegios aplicarán el examen por última vez, luego de que el Consejo Superior de Educación aprobara la sustitución del Bachillerato por las nuevas pruebas nacionales FARO. 

Para este examen, los estudiantes deberán desarrollar una composición de 300 palabras sobre uno de los cuatro temas propuestos por el Ministerio de Educación Pública (MEP). 

Pese al cambio, el MEP indicó que la ortografía, redacción y sintaxis de los estudiantes seguirán siendo prioridad, sin embargo sus habilidades de lectoescritura serán evaluadas de otras maneras. 

Los centros educativos diurnos aplicarán la prueba a las 9 a.m. Mientras que los nocturnos lo harán a las 6 p. m. 

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, explicó que la prueba de Composición y Ortografía se realiza antes que las demás ya que el proceso de revisión de las producciones textuales realizadas por los estudiantes tarda dos meses. 

Así son las nuevas pruebas nacionales FARO 

Cerca de cincuenta docentes, activos o pensionados, están a cargo de revisar manualmente cada una de las pruebas. 

Las restantes pruebas serán aplicadas del 18 al 25 de setiembre en el caso de los colegios técnicos y del 29 de octubre al 5 de noviembre en los colegios académicos. 

En el caso de FARO se realizará por primera vez del 25 al 29 de noviembre. 

FUENTE CRHOY
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -