"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, julio 31, 2019

“Proyecto de paridad de género en sindicatos es violatorio y sacada de clavo”, afirma Albino Vargas


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Luego que el proyecto de “Alternancia temporal en las organizaciones sindicales”, presentado por Paola (PAC) fuera dictaminado por la Comisión de Asuntos Económicos, de la Asamblea Legislativa, el Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, consideró que la iniciativa es “violatoria” a convenios internacionales, con carácter “antigremial” y “una sacada de clavo”. 

En declaraciones el representante de ANEP consideró que la propuesta de la oficialista es “antisindical” y en la misma línea, consideró que la misma, infringe normas internacionales sobre la autonomía de las agrupaciones de trabajadores.

Es un proyecto que se propuso a la luz del conflicto del año pasado, saca clavo, subjetivo y que no responde al desarrollo de Derechos Humanos. Estos diputados siguen hundiendo la imagen del país, porque con estas iniciativas, entran en colisión con tratados internacionales.

Según Vargas, ningún poder de la República puede intervenir en materia sindical y el proyecto se origina por el “odio que tiene Paola Vega en contra de las representaciones gremiales”

Los gobiernos tienen autonomía para definir sus gobiernos y sus dirigencias. El Estado no puede meterse en la actividad gremial y ese proyecto viola la autonomía gremial. Es un proyecto anti democrático en su esencia y producto del odio que tiene Paola Vega en contra de los sindicalistas.

El expediente impulsado por Paola Vega, busca abrir espacios de alternancia temporal y paridad dentro de los liderazgos de las organizaciones sindicales, para que las mujeres no sean relegadas de los cargos de decisión de estas agrupaciones.

La propuesta establece que el modo de elección de la Junta Directiva deberá garantizar la representación paritaria y la alternancia histórica de ambos sexos en todos los cargos, permitiéndose la reelección consecutiva e inmediata por un período adicional.

La iniciativa de ley modificaría el inciso e) del artículo 345 del Código de Trabajo, Ley N° 2 del 27 de agosto de 1943 y sus reformas.

FUENTE EP
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------