RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Proyecto de paridad de género en sindicatos es violatorio y sacada de clavo”, afirma Albino Vargas


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Luego que el proyecto de “Alternancia temporal en las organizaciones sindicales”, presentado por Paola (PAC) fuera dictaminado por la Comisión de Asuntos Económicos, de la Asamblea Legislativa, el Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, consideró que la iniciativa es “violatoria” a convenios internacionales, con carácter “antigremial” y “una sacada de clavo”. 

En declaraciones el representante de ANEP consideró que la propuesta de la oficialista es “antisindical” y en la misma línea, consideró que la misma, infringe normas internacionales sobre la autonomía de las agrupaciones de trabajadores.

Es un proyecto que se propuso a la luz del conflicto del año pasado, saca clavo, subjetivo y que no responde al desarrollo de Derechos Humanos. Estos diputados siguen hundiendo la imagen del país, porque con estas iniciativas, entran en colisión con tratados internacionales.

Según Vargas, ningún poder de la República puede intervenir en materia sindical y el proyecto se origina por el “odio que tiene Paola Vega en contra de las representaciones gremiales”

Los gobiernos tienen autonomía para definir sus gobiernos y sus dirigencias. El Estado no puede meterse en la actividad gremial y ese proyecto viola la autonomía gremial. Es un proyecto anti democrático en su esencia y producto del odio que tiene Paola Vega en contra de los sindicalistas.

El expediente impulsado por Paola Vega, busca abrir espacios de alternancia temporal y paridad dentro de los liderazgos de las organizaciones sindicales, para que las mujeres no sean relegadas de los cargos de decisión de estas agrupaciones.

La propuesta establece que el modo de elección de la Junta Directiva deberá garantizar la representación paritaria y la alternancia histórica de ambos sexos en todos los cargos, permitiéndose la reelección consecutiva e inmediata por un período adicional.

La iniciativa de ley modificaría el inciso e) del artículo 345 del Código de Trabajo, Ley N° 2 del 27 de agosto de 1943 y sus reformas.

FUENTE EP
 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -