"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

martes, julio 30, 2019

Proyecto de Tren Eléctrico Limonense de Carga declarado de Interés Público

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, firmaron la “Declaratoria de Interés del Proyecto Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA)”.  
Con este decreto, todas las entidades del sector público se comprometen ante el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) a cumplir diligentemente lo propio de sus competencias, con el objetivo de garantizar la oportuna y eficiente ejecución del proyecto.  
Esta declaratoria se da debido a la alta prioridad para el país de construir la infraestructura ferroviaria requerida para propiciar un desarrollo sostenible de la actividad económica nacional. En este caso, el TELCA modernizará la operación del tren de carga del Atlántico por donde transitan mayoritariamente las importaciones y exportaciones del país.  
Se señala, además, que, de requerirse nuevos derechos de vía férrea para el desarrollo del proyecto, se emprenderán las acciones correspondientes para que se cataloguen como bienes públicos afectos al servicio público ferroviario, una vez cumplidos los procedimientos administrativos.  
El Presidente Alvarado afirmó que “con TELCA se busca fomentar el transporte de carga a través del ferrocarril con una fuente de energía limpia y renovable, descongestionar la ruta 32 y dinamizar fuertemente la economía de la Región Atlántica”.  
Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de INCOFER, Elizabeth Briceño, aseguró que “contar con esta Declaratoria de Interés Público es una garantía para la realización en tiempo del plan de trabajo establecido y cumplir con la meta de dejar operando el sistema”.  
Informó que el TELCA marcha de acuerdo con lo programado y que el paso siguiente es “iniciar los acercamientos con los diferentes actores del proyecto para que, en conjunto, determinar las interacciones del mismo y que sean satisfactorias para todas las partes”.  
Este proyecto -que se encuentra en su etapa de factibilidad- tiene como objetivo modernizar la red ferroviaria Río Frío-Limón-Valle de La Estrella y ampliarla hasta Bajos de Chilamate en Sarapiquí.  
El INCOFER informó que tiene propuesto lograr ampliarlo de Bajos de Chilamate a Muelle de San Carlos, para que en un futuro se logre la conexión con el puesto fronterizo de Tablilla.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------