"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

jueves, julio 25, 2019

Salud y Policía Fiscal allanan comercios por venta de licor adulterado

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Luego que se reportaran 20 fallecimientos por alcohol con metanol, el Ministerio de Salud y Policía de Control Fiscal allanaron las oficinas de la distribuidora “Aguardiente Estrella Roja” para incautar productos y adicionalmente, se anunció que se prohíbe, a nivel nacional, la comercialización de dichos licores y se amonestará, de forma más drástica, a comerciantes de los guaros con alerta sanitaria.  
Según trascendió, el allanamiento se realizó este miércoles en la distribuidora Pinares de Heredia, ubicada en San Isidro de Coronado, con el fin de obtener información sobre el producto adulterado con metanol. En dicho lugar se encontraron vinos y licores sin registro sanitario y con registros sanitarios vencidos, por lo que se realizó el decomiso de los mismos.  
Asimismo, se procedió a tomar muestras de los productos con el fin de enviarlos al Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) para ser analizados.
Por otra parte, la institución informó que, con fundamento en el Principio Precautorio y debido a las muertes ocurridas, se emitió una resolución que prohíbe totalmente la comercialización de “Guaro Montano”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Guaro Gran Apache” y “Aguardiente Estrella Roja”, instruyendo a las áreas rectores a cancelar el permiso sanitario de funcionamiento a los establecimientos en los que se descubra que continúan comercializando.  
En caso de que los propietarios o administradores de inmuebles donde se almacenen, manipulen o comercialicen bebidas alcohólicas nieguen el ingreso al lugar o el acceso a la información solicitada, se procederá, de inmediato, con la suspensión del Permiso Sanitario de Funcionamiento y la clausura correspondiente.  
Adicionalmente, se incluyó el aguardiente Sachetto entre los licores que dieron positivo con metanol en pruebas de laboratorio, por lo que la resolución publicada en la Gaceta se amplía a este producto.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------