RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Salud y Policía Fiscal allanan comercios por venta de licor adulterado

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Luego que se reportaran 20 fallecimientos por alcohol con metanol, el Ministerio de Salud y Policía de Control Fiscal allanaron las oficinas de la distribuidora “Aguardiente Estrella Roja” para incautar productos y adicionalmente, se anunció que se prohíbe, a nivel nacional, la comercialización de dichos licores y se amonestará, de forma más drástica, a comerciantes de los guaros con alerta sanitaria.  
Según trascendió, el allanamiento se realizó este miércoles en la distribuidora Pinares de Heredia, ubicada en San Isidro de Coronado, con el fin de obtener información sobre el producto adulterado con metanol. En dicho lugar se encontraron vinos y licores sin registro sanitario y con registros sanitarios vencidos, por lo que se realizó el decomiso de los mismos.  
Asimismo, se procedió a tomar muestras de los productos con el fin de enviarlos al Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) para ser analizados.
Por otra parte, la institución informó que, con fundamento en el Principio Precautorio y debido a las muertes ocurridas, se emitió una resolución que prohíbe totalmente la comercialización de “Guaro Montano”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Guaro Gran Apache” y “Aguardiente Estrella Roja”, instruyendo a las áreas rectores a cancelar el permiso sanitario de funcionamiento a los establecimientos en los que se descubra que continúan comercializando.  
En caso de que los propietarios o administradores de inmuebles donde se almacenen, manipulen o comercialicen bebidas alcohólicas nieguen el ingreso al lugar o el acceso a la información solicitada, se procederá, de inmediato, con la suspensión del Permiso Sanitario de Funcionamiento y la clausura correspondiente.  
Adicionalmente, se incluyó el aguardiente Sachetto entre los licores que dieron positivo con metanol en pruebas de laboratorio, por lo que la resolución publicada en la Gaceta se amplía a este producto.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -