RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Un candidato honesto traerá seguidores que buscan soluciones, un candidato cuestionado vendrá con un equipo de corruptos e irresponsables

Nelson Salazar Agüero, regidor municipal
El miércoles pasado salió un reportaje donde el encabezado decía. “Candidato a la alcaldía hace llamado para que esta campaña sea de respeto y de ideas".  
Por supuesto aplaudo la iniciativa siempre es bueno hacer un llamado al respeto, el respeto entre contrincantes es una máxima que debe imperar en la comunidad política que busca bajar el abstencionismo, pero muchos de los candidatos añejos olvidan el respeto que se les debe dar al electorado.
Las promesas de campaña que se dan en visitas y reuniones muchas de ellas son muy lejanas de ser una propuesta real o responsables y menos con posibilidades de ser ejecutadas.  
Otros ofrecen al electorado propuestas tales como vivienda y ayudas sociales que el Marco Jurídico impide su ejecución al Gobierno Local, haciendo que la necesidad por mejorar su calidad de vida para algún sector del electorado, se convierta en parte de una estrategia para conquistar sus votos ofreciendo una ilusión.  
Ayer viernes el periodista Isaí Jara, en este mismo medio, hace un profundo análisis en donde rescato los siguientes párrafos: "Por eso debemos elegir al candidato por su vida moral y no por sus promesas. También "Dime con quien andas y te diré quién eres".
Debemos elegir candidatos por una vida moral y no por sus promesas, si hoy estuviéramos en el día de la Elecciones Municipales, tendríamos una amplia propuesta con aproximadamente 21 partidos políticos con intención de llegar al Gobierno Local, se entiende que 63 optarían por la Alcaldía, 338 Regidoras o Regidores y 1470 integrar los Concejos de Distrito, para un total de 1871 personas proponiendo sus respectivos nombres. Con esta enorme cantidad es más que evidente que el descontento que el electorado tiene por los partidos tradicionales, y se refleja en la participación del pueblo en los procesos electorales creando nuevas agrupaciones políticas.  
Entre la gran paleta de opciones a escoger estoy seguro que tendremos personas honorables y honestas, pero de igual manera tendremos personas cuestionadas tanto en su función pública como privada, acompañando a ellos vendrán también los Planes de Gobierno realizable y también locuras y de chiste.  
Dime con quién andas y te diré quién eres. Soy un convencido y creo en la ley de la reciprocidad.  
Un candidato honesto, responsable traerá seguidores que buscan soluciones, más un candidato cuestionado vendrá con un equipo y seguidores corruptos e irresponsables.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -