RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Unámonos para defender la libertad, la paz y la democracia

Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, Expresidente
Frente a un video que llama a la subversión, a la acción violenta e inconstitucional contra la democracia, el Presidente legítimamente electo por los costarricenses ha llamado a los ciudadanos a defender la paz.
 Al gobierno corresponde –actuando eficientemente y con respeto a los procedimientos de nuestra civilidad- descubrir a los terroristas que pretenden robarnos la paz, y presentarlos ante los tribunales para que paguen las consecuencias de su delito. A los ciudadanos todos, con independencia de nuestro aprecio o disgusto con el gobierno de turno, nos obliga la cultura democrática a cerrar filas en defensa de la institucionalidad democrático-liberal. 
Seis expresidentes cuyos mandatos se originaron en 3 partidos diferentes, y que hemos mantenido incluso apasionadamente posiciones opuestas sobre muchas políticas públicas, nos unimos la semana pasada antes de ese ilegal llamado terrorista y convocamos a los costarricenses a la paz, al entendimiento y al diálogo. 
Esa fue una acción ejemplar, que difícilmente se repite en nación alguna de la tierra, y que refleja lo mejor de nuestras tradiciones patrias ancladas en la solidaridad, en el respeto a la libertad y dignidad de cada persona y en el apoyo a la institucionalidad democrático-liberal.
Para que la democracia y el estado de derecho sobrevivan, para que persistan como instrumentos que garanticen la paz y eviten la violencia, para que sigan operando como mecanismo de cambio de gobierno, de toma de decisiones y de defensa de los derechos políticos, civiles y de propiedad de todos los ciudadanos, se requiere de la cultura democrática que se fundamenta en la dignidad de la persona y en los derechos humanos. Se requiere esa cultura democrática: sin valores y principios éticos, ni la democracia ni el estado de derecho podrían subsistir.
La vigencia de la cultura democrática depende de la voluntad de cada costarricense de acudir siempre en su defensa.  
Unámonos para defender nuestra libertad, nuestra paz, nuestra democracia. 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -