RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

200 mil nuevos contribuyentes declararán por primera vez el Impuesto al Valor Agregado

LA VOZ DE GOICOECHEA, 08 DE AGOSTO DE 2019.- El 15 de agosto del presente año tendrá una connotación diferente para cientos de costarricenses, ya que no solo se celebrará el día de la madre, sino que es la fecha límite para realizar la primera declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Según datos proporcionados por la empresa GTI, 200 mil contribuyentes realizarán, por primera vez, la declaración de este tributo, que anteriormente correspondía al impuesto de ventas. En total serán 450 mil contribuyentes los que deban tener todo en regla antes del 15 de este mes.  
Alejandro Montalvo, presidente de GTI, ahondó en el tema de la primera declaración del IVA y habló sobre los 200 mil nuevos contribuyentes.  
Por otro lado, el experto indicó que los contribuyentes del sector servicios podrán realizar el pago del IVA con tiempo límite hasta el 15 de octubre, debido la moratoria de tres meses aprobada por Hacienda, sin embargo, la declaración como tal si debe estar lista mes a mes.  
La multa por no realizar la declaración del IVA, que debe ser presentada, aunque no se facture nada durante el mes anterior, asciende a ¢215 mil.  
Una pregunta recurrente por parte de los contribuyentes tiene que ver con el cobro del IVA en el tema de alquileres; la administración tributaria aclaró que únicamente deberá cobrarse el 13% de impuestos si el monto de la renta supera los ¢646.500, de lo contrario, estará exento.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -