RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ȼ 3.191 costará recorrer 100 Kms en un vehículo eléctrico

Goicoechea, 17 de agosto de 2019.- Los dueños de vehículos eléctricos deberán pagar ¢182.72 por cada kilovatio de electricidad de recarga que haga en las electrolineras. Con esto, se estima que, por cada 100 kilómetros, el automotor requerirá de 17,47 kilovatios, lo que se traducirá en una inversión de ¢3.191. 
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) definió una tarifa única de ¢182,72 para el funcionamiento de la red nacional de centros de carga rápida para vehículos eléctricos que entrará a regir a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta.  
Con esto se habilitará el pleno funcionamiento de los 47 centros de carga rápida distribuidos en todo el país, con el fin de avanzar hacia la meta de descarbonización. Para este año, se estima la instalación de 34 centros de recarga que se ubican en las empresas eléctricas. 
“La tarifa busca crear condiciones que faciliten el uso de vehículos eléctricos y brinde una señal de precio que incida en los hábitos de consumo de los usuarios de vehículo eléctrico”, se desprende de la resolución RE-0056-IE-2019.  
Al momento del estudio tarifario, una comparación realizada por la Aresep apunta que el costo de combustible para 100 kilómetros es de ¢4.971 cuando se consume gasolina súper de ¢4.813 en lo que respecta a la gasolina plus 91 o regular. 
“Aunque actualmente los vehículos eléctricos privados pueden ser cargados en el hogar o en la empresa, la red de centros de carga rápida son una garantía para los usuarios ya que se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional y permiten cargar los vehículos eléctricos en menos de media hora, de forma que se habilita el uso de estos para realizar recorridos extensos en todo el país”, señala la Aresep, mediante comunicado de prensa.  
De acuerdo con la Aresep, la tarifa única es transitoria y será actualizada conforme se disponga de información sobre el uso de los centros de carga rápida.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -