RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Devuelven la esperanza a la población más vulnerable y estigmatizada que tiene el país

Goicoechea, 13 de agosto de 2019.- Johanna Aguilar Gómez, fue la privada de libertad, cuya historia llamó la atención de la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz, durante su primera visita al Centro de Atención Institucional Vilma Curling.  
Junto a otras 24 mujeres beneficiarias del sistema semi institucional, Johanna, ingresó en un proceso de formación empresarial para la creación de emprendimientos. Estas mujeres se especializaron en la actividad en la que desarrollarán su idea productiva, bajo tres ejes: persona, modelo de negocios y área técnica.  
El programa de capacitación empresarial es parte de una alianza entre el Ministerio de Justicia y Paz, Fundación Mujer y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), que inició desde febrero pasado, tras un proceso de diagnóstico de seis meses.
“Desde Justicia y Paz damos un paso adelante y renovamos todos los días el compromiso activo de ofrecerles a las personas privadas de libertad, herramientas para mejorar sus condiciones de vida y de forjar sus medios de emprendimiento. Construyendo Oportunidades da la posibilidad de recibir formación técnica y microempresarial, para facilitar el acceso al empleo, capacitación o el desarrollo de emprendimientos productivos” manifestó la Ministra González Aguiluz.  
Tras esta primera etapa, ya finalizada, las mujeres tendrán un proceso de seguimiento y acompañamiento para el desarrollo del capital semilla que Fundación Mujer aportará a su emprendimiento.
Las pequeñas empresas a desarrollar darán servicios como: venta de ropa, comidas rápidas, repostería, catering service, salones de belleza, elaboración de piñatas, organización de eventos, entre otros. 
El curso de capacitación para formación de emprendimientos es parte de una alianza entre el Ministerio de Justicia y Paz y Fundación Mujer.
“Solo quiero que me empujen y lograrlo”  
Aguilar, en su conversación con la jerarca de Justicia, y en ese entonces, reincidente por tercera ocasión le solicitó a la jerarca “no quiero que me regalen nada. Quiero que me empujen y lograrlo”.  
Unos meses después la cartera encargada del sistema penitenciario costarricense presentó “Construyendo Oportunidades” la estrategia de ocupación laboral y capacitación penitenciaria para que las personas privadas de libertad se mantengan ocupadas, generen ingresos y creen herramientas efectivas de sostenibilidad para su reinserción social.
“Para mí es un privilegio, ha sido un proceso bastante enriquecedor, con el pasar del tiempo me pude dar cuenta que, tal vez, lo que en su momento la Ministra vio en mí, si era posible. Lo único que pedí es que me ayudaran a surgir y yo sabía que podía y tenía las capacidades para salir adelante” afirmó Aguilar Gómez.  
Actualmente, Johanna se encuentra en libertad y continúa su emprendimiento de venta de buzos deportivos.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -