"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, agosto 14, 2019

Empresarios califican de “vergonzoso” acuerdo del gobierno con trabajadores de la Caja

Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio. (Foto: Cortesía La República)
Goicoechea, 14 de agosto.- Vergonzoso e inaceptable” es el acuerdo al que llegaron ayer las autoridades de Gobierno y los representantes de los sindicatos del sector salud para lograr el levantamiento de la huelga de los últimos ocho días, según Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio.  
La molestia del sector productivo se debe a que los esfuerzos de la administración de Carlos Alvarado para mitigar el déficit fiscal se ven entorpecidos por este tipo de acciones.  
“El Gobierno está enviando señales equivocadas. Es mejor dejar de hablar de reactivación económica, porque con estos acuerdos retrocedemos en la senda que nos habíamos trazado para poder dinamizar la economía y sacar al país adelante. En tiempos de desaceleración económica y de crisis fiscal, no solo el sector privado debe realizar sacrificios para el bienestar nacional; sino también el sector público”, dijo Fernández.  
Luego de una semana de huelga, el Gobierno y los sindicatos de esa institución llegaron a un acuerdo el lunes para poner fin al movimiento de protesta que afectó a los asegurados.  
Los trabajadores exigían a Román Macaya, presidente de la Caja, que cumpliera con un acuerdo para sustraer a la Caja de la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, la cual establece una regla fiscal en cuanto al aumento del gasto de la institución y varios recortes a los incentivos salariales.  
Un 5,5 % de anualidad, un sobresueldo de 22 % de carrera hospitalaria y un 17 % de bono para los médicos son algunos de los incentivos que protegían los funcionarios de la Caja con la protesta.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------