RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Empresarios califican de “vergonzoso” acuerdo del gobierno con trabajadores de la Caja

Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio. (Foto: Cortesía La República)
Goicoechea, 14 de agosto.- Vergonzoso e inaceptable” es el acuerdo al que llegaron ayer las autoridades de Gobierno y los representantes de los sindicatos del sector salud para lograr el levantamiento de la huelga de los últimos ocho días, según Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio.  
La molestia del sector productivo se debe a que los esfuerzos de la administración de Carlos Alvarado para mitigar el déficit fiscal se ven entorpecidos por este tipo de acciones.  
“El Gobierno está enviando señales equivocadas. Es mejor dejar de hablar de reactivación económica, porque con estos acuerdos retrocedemos en la senda que nos habíamos trazado para poder dinamizar la economía y sacar al país adelante. En tiempos de desaceleración económica y de crisis fiscal, no solo el sector privado debe realizar sacrificios para el bienestar nacional; sino también el sector público”, dijo Fernández.  
Luego de una semana de huelga, el Gobierno y los sindicatos de esa institución llegaron a un acuerdo el lunes para poner fin al movimiento de protesta que afectó a los asegurados.  
Los trabajadores exigían a Román Macaya, presidente de la Caja, que cumpliera con un acuerdo para sustraer a la Caja de la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, la cual establece una regla fiscal en cuanto al aumento del gasto de la institución y varios recortes a los incentivos salariales.  
Un 5,5 % de anualidad, un sobresueldo de 22 % de carrera hospitalaria y un 17 % de bono para los médicos son algunos de los incentivos que protegían los funcionarios de la Caja con la protesta.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -