"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

domingo, agosto 11, 2019

Fello Vargas: Soñamos con un municipio que genere desarrollo económico y social

En su orden: Leonardo Chavarría Barrientos, Rafael (Fello) Vargas e Irene Campos Jiménez. (Foto Isaí Jara)
Goicoechea, 11 de agosto de 2019.- El Partido Liberación Nacional (PLN) realizó este sábado la Asamblea Cantonal de Goicoechea donde eligió las candidaturas para alcaldía, vicealcaldías, regidurías, sindicalías y concejalías de distritos para las elecciones municipales de febrero de 2020.  
La asamblea se realizó en el auditorio de la escuela Pilar Jiménez de Guadalupe y contó con la asistencia de 48 delegados que manera unánime eligieron a Rafael Ángel (Fello) Vargas Brenes como candidato a alcalde, Irene Campos Jiménez primera vicealcaldesa y Leonardo Chavarría Barrientos segundo vicealcalde.
Vargas se desempeñó como Ejecutivo Municipal en el periodo 1994-1998 y 1998- 2002, siguió, pero como alcalde ya que al entrar a regir el nuevo Código Municipal los Ejecutivos Municipales pasaron a ser alcaldes.  
El verdiblanco aseguró estar “muy feliz con esta designación, pero al mismo tiempo muy comprometido con esa renovación de confianza que ha tenido el partido en los últimos meses. “La Asamblea Cantonal me ha electo por aclamación y yo sé que eso entraña de parte mía un gran reto y un gran desafió, que no es solo llevar con éxito y liderazgo la próxima campaña para llevar al Partido Liberación Nacional a un triunfo en el cantón de Goicoechea, donde soñamos con un municipio que cumpla a cabalidad con todos los servicios municipales pero que también genere desarrollo económico y social”, aseguró.  
“Deseo tener a todo el liberacionismo unido, pero reconozco que es muy difícil cuando uno busca alianzas entre todas las fuerzas políticas entre el mismo partido, pues no siempre se encuentran espacios para todas aquellas aspiraciones que tienen los compañeros y muchas veces las aspiraciones personales de algunos compañeros privan sobre el interés general que el partido tiene; pero muy contento, aquí estuvimos la mayoría de delegados de la Asamblea Cantonal, en una asamblea histórica, yo no recuerdo en mis años de estar en Liberación Nacional que una asamblea haya durado 35 minutos para ratificar todos los nombramientos, siempre ha sido difícil, y siempre detrás de una asamblea cuando se hace se termina con gente resentida”, mencionó.
El primer de los retos que tengo es la unificación del partido, traer aquellos compañeros que se molestaron por las razones ya apuntadas y decidieron alejarse, que no piense nadie que por qué no salió electo se sienta excluido, queremos que todos sean parte de un nuevo desarrollo de construir de nuevo, un nuevo Goicoechea, mi forma de ser es tender puentes y no dividir. Trataré de reunirme y conversar con cada uno de ellos para que regresen al partido y si no se puede pues desearles éxitos donde estén y externarle mis admiración y respeto y desearles los mejores éxitos”, comentó.  
El candidato a la alcaldía por Goicoechea expresa que Liberación Nacional es el partido más grande del país independientemente de las crisis que pueda pasar -como le pasa cualquier partido político-, “ya lo dicen las últimas encuestas, sigue siendo el partido con más simpatizantes y creemos que eso se va a reflejar en estas próximas votaciones; aparte por supuesto del proyecto que le tenemos al electorado que pronto lo vamos a dar a conocer, es un proyecto ambicioso importante, es un plan de desarrollo bien pensado, creo que liberación tiene todas las de ganar, estoy seguro que ganaremos una gran cantidad de alcaldías incluyendo a la de Goicoechea”, expresó.  
“Cuando Liberación Nacional gobierna, desde cualquier posición, ya sea el Ejecutivo, Legislativo o Alcaldías, lo hacemos con mucha responsabilidad, con mucho cariño y buscamos el desarrollo del cantón, pero sobre todo cuando gobernamos -en mi caso -busco siempre de entender que uno no lo puede hacer todo solo, que pasado febrero se terminan las banderas políticas de que todos aquellos partidos que van a estar representados en la municipalidad, pasaremos a hacer simples depositarios de la confianza de los ciudadanos de Goicoechea”, finalizó. 
En su orden: Fernando Chavarría Quirós, Carolina Araúz Durán y Johnny Soto Zúñiga. (Foto: Isaí Jara)
Regidores 
En la papeleta para regidores propietarios se eligió en el primer lugar al Lic. Fernando Chavaría Quirós, actual vicealcalde municipal, en el segundo lugar fue designada Carolina Arauz Durán y el Lic. Johanny Soto Zúñiga en el tercer puesto.  
Mientras los regidores suplentes le correspondieron el primer lugar a William Báez Herrera; Nicole Mesen Sojo, actual regidora suplente el segundo lugar y William García Arias, actual sindico suplente de Mata de Plátano el tercer lugar.  
La asamblea fue supervisada por Leonardo Villegas Chacón y Ana Isabel Gutiérrez Castro, del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 



Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------