RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Municipios recibirán donación de Unión Europea para impulsar tren eléctrico

Foto, Cortesía Incofer
Goicoechea, 16 de agosto de 2019.- Este 14 de agosto en Casa Presidencial oficialmente se anunció la cooperación internacional de más de ¢3200 millones los cuales se utilizarán para que 15 cantones, entre ellos Goicoechea, donde participaron Joaquín Sandoval Corrales y Ana Lucía Madrigal Faerron, presidente y alcaldesa municipal respectivamente, logren realizar la adaptación para una futura implementación del tren eléctrico.  
El plan es parte del proyecto del tren eléctrico interurbano que impulsa el Gobierno de Carlos Alvarado.  
Promover el paso del tren eléctrico interurbano es el objetivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), la cual administrará una donación de la Unión Europea (UE) para desarrollar este tipo de transporte.  
El “Proyecto MUEve”, es uno de los cuatro ganadores a nivel latinoamericano de una convocatoria efectuada por la Unión Europea sobre ciudades sostenibles.  
Se trata de una donación de 5 millones de euros.  
“El movimiento se demuestra andando y la cooperación se demuestra con acciones y no palabras. La movilidad, el transporte público y el urbanismo sostenible son parte del ADN europeo; por eso me complace anunciar que la Unión Europea ha destinado un monto de 5 millones de euros para Costa Rica”, dijo Pelayo Castro, embajador de la Unión Europea.  
El proyecto iniciará en enero del 2020 y tendrá una duración aproximada de 5 años, la cual pretende beneficiar a más de 1 millón y medio de personas que habitan en esos cantones.  
Los beneficiaros del proyecto son 15 municipios, Paraíso, Oreamuno, Cartago, La Unión, Curridabat, Montes de Oca, Goicoechea, San José, Tibás, Belén, Flores, Santo Domingo, San Pablo, Heredia y Alajuela, todos ellos intervendrán en tareas varias como construcción de estaciones, embellecimiento urbano y obras de integración de otras modalidades de transporte.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -