RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Oscar Figueroa, electo sexto candidato alcalde de Goicoechea

Oscar Figueroa F,. Candidato alcalde de Goicoechea. (Foto: Isaí Jara)
Goicoechea, 18 de agosto de 2019.- Con 88 votos a favor y ninguno en contra, Oscar Figueroa Fieujeam fue electo este sábado por aclamación como candidato a alcalde por el partido Renovación Costarricense (PRC) de Goicoechea.  
La asamblea designó a los candidatos a la alcaldía, regidores, síndicos y concejales; se realizó en la Ciudad de Guadalupe e inició a las 10:22 de la mañana y tuvo una duración de una hora con ocho minutos.  
Figueroa en su discurso de aceptación enumeró una serie de obras realizadas en su gestión primeramente como regidor en 1996, donde destacó la creación de la oficina de la mujer, “bajo una moción presentada por este servidor con varios compañeros que hoy están aquí, aprobamos en aquel entonces la primera oficina municipal de la mujer del país, para darle garantía a todas aquellas mujeres que estaban siendo vapuleadas en este cantón y que no tenían quien les pudiere asesorar”, dijo.  
También resaltó algunas obras desarrolladas en su gestión como alcalde en el periodo 2007-2011 donde externó, “iniciamos una municipalidad en el lugar número 58 y la llevamos al segundo lugar del ranquin municipal durante dos años seguidos.  
Iniciamos una municipalidad que no tenía dirección de ambiente, lo que había era una oficina de ambiente, hicimos la dirección de ambiente.
Iniciamos una municipalidad con un departamento de ingeniería, hicimos la dirección de ingeniería.  
Iniciamos una municipalidad donde no había una oficina de niñez y adolescencia, hicimos una oficina de niñez y adolescencia.  
Iniciamos una municipalidad que no tenía atención para el adulto mayor ni para los discapacitados, entonces abrimos todos los portillos y al final conformamos una dirección de desarrollo Humano que iba albergar u hoy alberga a mucha gente que no era escuchada en el cantón de Goicoechea y que nadie les atendía, bajo la premisa de que la persona es lo más importante para la municipalidad.  
Sigo con la oficina de la diversidad, todos en este mundo deben albergar un pensamiento completamente diferente, no somos nosotros quienes, para juzgar, solo el Padre Celestial debe saber a quién alberga y a quién no, en su corazón, entonces el que juzga es el de arriba no yo. Hicimos lo que teníamos que hacer al fin en este mundo todos somos pasajeros” expresó.  
Por otra parte, mencionó que los principios fundamentales debe ser la familia, no al aborto, si a la libertad de culto y la libertad de pensamiento, estos son los principios del Partido Renovación Costarricense, estos son los principios que deben albergar no solo a nosotros sino a nuestras familias”, dijo.  
“ Hoy estamos levantando una bandera, una bandera que nos dio cabida, nos dio espacio, que nos escuchó, escuchó nuestros pensamientos, escuchó nuestros pilares de esa bandera debemos sentirnos orgullosos, hoy debemos levantar esa bardera y decir sí al cantón de Goicoechea, sí a todas las candidaturas de cada uno de ustedes, esa bandera es la que tenemos que levantar, no vamos a estar aquí levantando banderas ajenas, ni vamos hablar de nuestros contrincantes que ese no es mi estilo”, acotó.  
“No me van a escuchar hablar de los veinte y resto de partidos políticos, mis amigos porque son mis amigos, ni de sus programas, yo no vine a este mundo a eso, yo vine a este mundo hacer un cambio completamente diferente, no solamente en mi persona, sino en poder cultivar esa semilla en cada uno de los corazones de este cantón y en cada uno de sus hogares, una semilla de cambio, transparente y de ayuda para el que más necesita”, sentenció.
“Hoy estamos aquí diciéndole a nuestro Padre Celestial, que aquí estamos para transformar este cantón, para darle la mano a quién más la necesita, para proteger a la mujer sola, a la niña abandonada, al niño discapacitado, al adulto mayor y aquellas familias que de una u otra forma no tiene trabajo y no tienen que comer, cada uno de nosotros debemos convertirnos en los artífices de ese crecimiento de cada uno de ellas; antes de empezar a gastar deberíamos de pensar en quien no tienen ni que comer” señaló.  
“Hoy se elegirán aquellos que tiene la responsabilidad de ir a la municipalidad y a sus comunidades y hacer el cambio que se necesita, sin mezquindad política, sin orgullo, con la humildad que debe tener cada uno de ustedes en sus corazones”, finalizó.
En su orden: Xinia Rojas, Oscar Figueroa y Vilma Gracia. (Foto: Isaí Jara)
La papeleta para la alcaldía quedó integrada por Oscar Figueroa Fieujeam como candidato alcalde, Vilma García, primera vice alcaldesa y Xinia Rojas segunda vicealcaldesa.
En su orden: Joaquín Sandoval, Grettel Valerín y Oscar Figueroa. (Foto: Isaí Jara Arias)
 Regidores
La papeleta para regidores propeietarios quedó integrada con Joaquin Sandval Corrales, actual presidente municipal en primer lugar, Grettel Valerin Sánchez, segundo y Oscar Figueroa F, tercer lugar. 
La supervisión de la asamblea por parte del Tribunal Supremo de elecciones (TSE) estuvo a cargo de Jaime Dávila Carranza.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -