RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Agosto fue el mes de mayor generación eléctrica en la historia del país


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Fotografía Planta Geotérmica Las Pailas II - Grupo ICE. La generación eléctrica nacional llegó en agosto pasado a la cifra más alta durante un solo mes, según los registros del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE).

Según informó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), entre el 1 y el 31 de agosto se produjeron 1.005,70 gigavatios hora con las plantas del ICE, la CNFL, las cooperativas de electrificación rural y los generadores privados.

“La generación de este año refleja una matriz robusta que permite suplir la demanda nacional y exportar empleando fuentes renovables. Tenemos un nivel con el que muchos países apenas empiezan a soñar”, señaló Marco Acuña, director corporativo de Electricidad del ICE.

Por otra parte, el 25 de agosto, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) colocó la mayor energía exportada al Mercado Eléctrico Regional (MER) durante 2019, con 3.343 megavatios hora en las naciones de la región, la mayoría procedente de los excedentes de la generación hidroeléctrica.

“Desde Grupo ICE, y alineados con la Estrategia 4.0, seguiremos apoyando el Plan Nacional de Descarbonización para brindar soluciones a nuestros clientes, orientadas a sustituir el uso de combustibles fósiles en el hogar, la industria y el transporte”, añadió Acuña.

El ICE además informó que la geotermia, por primera vez en 25 años de emplear el recurso en el país, superó la semana anterior los 140 gigavatios hora en un mes; cerrando en 149,74 gigavatios hora para agosto (14,9% de la producción mensual) con las siete plantas ubicadas Guanacaste.

FUENTE EP


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -