"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, septiembre 06, 2019

Agosto fue el mes de mayor generación eléctrica en la historia del país


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Fotografía Planta Geotérmica Las Pailas II - Grupo ICE. La generación eléctrica nacional llegó en agosto pasado a la cifra más alta durante un solo mes, según los registros del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE).

Según informó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), entre el 1 y el 31 de agosto se produjeron 1.005,70 gigavatios hora con las plantas del ICE, la CNFL, las cooperativas de electrificación rural y los generadores privados.

“La generación de este año refleja una matriz robusta que permite suplir la demanda nacional y exportar empleando fuentes renovables. Tenemos un nivel con el que muchos países apenas empiezan a soñar”, señaló Marco Acuña, director corporativo de Electricidad del ICE.

Por otra parte, el 25 de agosto, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) colocó la mayor energía exportada al Mercado Eléctrico Regional (MER) durante 2019, con 3.343 megavatios hora en las naciones de la región, la mayoría procedente de los excedentes de la generación hidroeléctrica.

“Desde Grupo ICE, y alineados con la Estrategia 4.0, seguiremos apoyando el Plan Nacional de Descarbonización para brindar soluciones a nuestros clientes, orientadas a sustituir el uso de combustibles fósiles en el hogar, la industria y el transporte”, añadió Acuña.

El ICE además informó que la geotermia, por primera vez en 25 años de emplear el recurso en el país, superó la semana anterior los 140 gigavatios hora en un mes; cerrando en 149,74 gigavatios hora para agosto (14,9% de la producción mensual) con las siete plantas ubicadas Guanacaste.

FUENTE EP


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------