RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Alvarado urge ante la ONU celebración de elecciones en Nicaragua​


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Mandatario también llamó a una solución pacífica en Venezuela y acabar con el embargo a Cuba.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, expresó, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que es urgente recuperar la paz social en Nicaragua y celebrar “un proceso electoral inclusivo, transparente y bajo la supervisión internacional”.

El mandatario denunció la violencia e irrespeto sufrida por los opositores al gobierno de Daniel Ortega.

“Costa Rica, ha denunciado la violencia, el irrespeto, la violación continua y permanente, como política de estado a los derechos humanos que sufren quienes se oponen al Gobierno, lo que ha incrementado dramáticamente el número de personas refugiadas que recibimos provenientes de este país”, declaró el mandatario costarricense

Nicaragua enfrenta una crisis política y humanitaria desde abril de 2018 cuando iniciaron una serie de protestas populares contra cambios en el sistema de seguro social. Desde entonces, cientos de manifestantes han muerto en intercambios violentos con la policía y varios periodistas opositores a Ortega han sido encarcelados.

“Es imperativo el dialogo nacional y la celebración de un proceso electoral inclusivo, trasparente y bajo supervisión internacional”, recalcó Alvarado.

El presidente también se pronunció por la coyuntura política y social que vive Venezuela.

“Como comunidad global debemos procurar una solución pacífica y expedita a la grave situación política, humanitaria y de violación a los derechos humanos en que el régimen imperante ha sumido al hermano pueblo venezolano”, añadió.

Asimismo, considera necesario acabar con el bloqueo económico sobre Cuba y hacer frente a al crisis política de Haití.

Migración y ambiente

En su exposición, el presidente hizo un llamado para contrarrestar, por medio del desarrollo rural.

“La migración en Centroamérica podría contrarrestarse si se lleva desarrollo económico y social a las áreas rurales de nuestros países, desde donde salen la mayorías de las poblaciones migrantes”.

También enfatizó en la labor que realiza el país por la conservación de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático.

En esa línea, resaltó que Costa Rica pasó de tener una cobertura vegetal del 20% en los ochentas a un 50% en la actualidad.

“Ninguna casa es más compartida que el planeta que habitamos, ninguna causa es más global que combatir el cambio climático. Nadie puede abstraerse a sus efectos y ningún aporte es demasiado pequeño, porque solo la sumatoria de acciones de todos los países, y las personas, nos permitirá hacerle frente”.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -