"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

jueves, septiembre 05, 2019

Ante propuesta de candidato alcalde: ¿Qué son las ciudades verdes?

Goicoechea, 5 de setiembre de 2019.- En la entrevista que sostuvo este medio digital www.lavozdegoicoechea.info la semana pasada con el candidato a la Alcaldía de Goicoechea por el Partido Restauración Nacional, Lic. Luis Nautilio Trejos Chaverri, dijo que de llegar a la alcaldía, iba hacer de Goicoechea la primera ciudad oxígeno, con la que sería la primera ciudad de Costa Rica arborizada y verde.  
Ante esta propuesta de don Luis Nautilio, quisimos conocer lo que significa esa propuesta de una ciudad verde.  
Históricamente las ciudades han constituido espacios de separación con la naturaleza en los cuales se puede convivir de manera civilizada. Por medio de estos espacios conocidos como parques y áreas verdes, permiten que las ciudades logren cierto nivel de sustentabilidad.  
De esta manera las ciudades logran crear un ambiente social de sana convivencia en conjunto con la naturaleza. Cada ciudad cuenta con un asombroso número de habitantes que conviven diariamente y van creando sociedad entre ellos mismos.  
Conforme va creciendo la población y las ciudades se van expandiendo, cada vez más se van creando consecuencias sociales. En su mayor parte, la rápida expansión de las ciudades se realiza sin ninguna estrategia en el uso de la tierra.  
De igual manera los efectos ambientales de la urbanización a menudo son intensificados por el cambio climático en nuestro planeta. Es ahí en donde la naturaleza puede ayudarnos a contrarrestar ese tipo de problemas mediante los parques y áreas verdes.  
Todas aquellas ciudades que puedan relacionarse con la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza puede considerarse una ciudad verde. Aquellas ciudades que buscan lograr acuerdos urbanos ambientales que ayuden a aprovechar de una mejor manera los recursos naturales.  
Creando mejores proyectos que ayuden en temas como áreas de energía, reducción de desechos, transporte, agua, salud ambiental, etc. Logrando mejorar los espacios naturales y la propagación de árboles que ayuden a mejorar la calidad del aire que respiramos.
Características de una ciudad verde  
Don Luis aclaró, “una ciudad verde se puede considerar como una ciudad donde no hay contaminación y existen espacios de recreación naturales. Son ciudades en las cuales sus casas y edificios se construyen con materiales que ayudan a la conservación del medio ambiente.  
Son ciudades en las cuales los habitantes reciben una educación ambiental, y viven y respetan los valores universales. También en estas ciudades la población trabaja de la mano con el gobierno local para crear y confrontar los problemas ambientales”, externó.  
“Ayudando a que los ciudadanos puedan tener mejores accesos a viviendas, transporte y áreas de recreación ambientales. Todo esto con el fin de que las personas y los futuros ciudadanos puedan gozar de una excelente calidad de vida.  
Por medio de estas características las ciudades lograrán ser siempre más brillantes y verdes, siendo ejemplo para otras. Y de esa manera se podrá ofrecer a los ciudadanos prosperidad y bienestar mientras se cuida de nuestro planeta,” finalizó.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...