"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, septiembre 07, 2019

Carlos Alvarado: Los nudos mentales no tienen que parar al país

Goicoechea, 7 de setiembre de 2019.- El presidente de la República, Carlos Alvarado, participó en la presentación de los avances en obras de infraestructura vial en el país y, desde Circunvalación Norte, destacó que “los nudos mentales no tienen que parar al país”.  
“Muchas de las soluciones que estamos dando son del presupuesto de la República con lo que está haciendo Conavi. Es decir, los nudos mentales no tienen que parar al país. Tenemos que ser gente práctica que le solucione a las personas de la mejor manera posible”, expresó Alvarado.  
Con esto, Alvarado se refiere a que las obras públicas no deben ser vistas como una discusión ideológica, sino más bien un tema de concesiones para solucionar el caos vial en Costa Rica.  
“Generar concesiones o alianzas público privadas no es una discusión ideológica, es darle soluciones a la gente, pero en Costa Rica pasamos casi 20 años con un nudo mental sobre este tema”, resaltó el mandatario.  
Ahora, el presidente aplaude que se llegue a alcanzar una inversión de $3 mil millones durante esta administración, mediante un agresivo paquete de obras que se efectuarán en diversas zonas del país.
El ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, precisó que la inversión incluye grandes proyectos que se ejecutan en diferentes partes del territorio nacional como Circunvalación Norte, el paso a desnivel de las Garantías Sociales, puentes, atención de vías en lastre, proyectos cantonales, pavimentación de rutas de travesía e implementación de carriles exclusivos.  
Asimismo, se refirió a otras importantes intervenciones, próximas a iniciar, como las OBIS en la carretera San José- San Ramón, las intersecciones de Taras y La Lima, la ampliación de la radial de Santa Ana y el paso a desnivel de Guadalupe.  
“También se trabaja para materializar la ampliación de la ruta 27 entre San José y Caldera y las propuestas privadas de concesión para San José- Cartago y San José- Río Frío”, reveló el jerarca.
Alvarado, por su parte, destacó que esta histórica inversión en proyectos de infraestructura a lo largo de todo el país refleja la capacidad que tenemos para ejecutar obras postergadas por muchos años, contribuyendo con eso a devolver la confianza de que sí se puede avanzar e impulsar el crecimiento económico.  
Eso sí, Méndez advirtió a los conductores que, de momento, habrá mayor congestión vial por las obras en las vías.  
“Los proyectos que estamos realizando van a producir mayor congestionamiento de manera temporal, pero tendremos que sufrir y pensar que son obras absolutamente necesarias para poder alcanzar los propósitos”, concluyó.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------