"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

domingo, septiembre 29, 2019

Desde hoy rige normativa que beneficiará a más de 12 mil pymes


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   “Los que van a beneficiarse son las pymes, porque va a hacer más rápido todo; estoy segura de que este año va a crecer el factoreo", dijo Ileana Vargas, presidenta de la Cámara de Factoreo. 



Tener mayor margen de crédito y aumentar las utilidades son algunas de las ventajas que tendrían las más de 12 mil pymes del país con la Ley Marco del Contrato de Factoreo que regirá desde este domingo.

El factoreo es la actividad en la que una empresa cede legalmente a otra- por ejemplo una pyme- sus cuentas por cobrar, lo que posibilita obtener anticipadamente capital de trabajo, y así, tener liquidez para pagar necesidades inmediatas o continuar con su negocio.

Y ahora, con la nueva normativa, se permiten descontar valores como facturas, letras de cambio, pagarés, contratos y cualquier otro documento que respalde una cuenta por cobrar de un cliente, a través de una plataforma digital; eliminando así el formato físico y, por ende, haciendo el trámite más ágil, seguro y eficiente.

“Los que van a beneficiarse son las pymes, porque va a hacer más rápido todo; estoy segura de que este año va a crecer el factoreo, por todas las mejoras digitales que tenemos y por el proyecto de ley que viene a regular las pequeñas trabas que teníamos”, dijo Ileana Vargas, presidenta de la Cámara de Factoreo.

Una de esas trabas que se superarán es que todas las empresas, tanto gubernamentales como privadas, tendrán que aceptar la cesión de los derechos económicos de cualquier documento.



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------