RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diputada pide a Tribunales que declaren huelga de educadores como ilegal


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La diputada del Partido Integración Nacional (PIN) Patricia Villegas le solicitó a los Tribunales de Trabajo que ” con celeridad y objetividad”, declare la ilegalidad de la huelga en el sector educativo. 



A través de su espacio de control político, la legisladora exhortó a los tribunales, para que, “tomando como base la Ley N°9693, declaren la ilegalidad del movimiento”, puesto que resulta “inadmisible” que ciertos sectores “estén jugando con el desarrollo y estudio de los menores”, además que se permita el cierre de comedores escolares”.

Siento indignación al saber que 210 centros educativos y 166 comedores escolares no abrieron sus puertas. Estas estadísticas seguirán aumentando, sobretodo cuando la irresponsabilidad llama a permanecer en huelga intermitente y que apunta a frustrar las celebraciones de independencia.

En la misma línea, Villegas consideró que, con los movimientos de huelga en el sector educación, se afectan principalmente las regiones periféricas

Los mayores perjuicios en las huelgas se relacionan con el proceso de aprendizaje; en particular, los contenidos académicos que no podrán recuperar (…) Bajo ninguna circunstancia podemos permitir que se atropelle el interés superior del menor, derechos y su salud.

Finalmente, Villegas hizo un llamado para que se garantice y se brinde la continuidad de servicios y además, exhortó a las autoridades judiciales a que se haga una declaratoria de ilegalidad del movimiento de huelga actual.

“Prolongar esta huelga afecta a la población estudiantil, poniéndolos en condición de vulnerabilidad ante el futuro. Hacemos un llamado extensivo para que se proclame la ilegalidad (de huelga) en los comedores estudiantiles a nivel nacional.


 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -