"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

martes, septiembre 17, 2019

El sueño de cualquier taxista o repartidor. Una Nissan e-NV200 con 70 kWh de batería y 400 km de autonomía real



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  En la actualidad las alternativas eléctricas para los profesionales como taxistas o repartidores están bastante limitadas cuando hablamos de modelos de siete plazas o amplia zona de carga. Y estas alternativas además tienen baterías de capacidad bastante reducida que reducen de forma importante su potencial de uso. Pero algunos propietarios no se han resignado y han comenzado a tunear sus vehículos añadiendo más baterías.

Es el caso del canal holandés PowerElectronicsBlog, que a la vista de que los 24 o incluso los 40 kWh brutos que monta la Nissan e-NV200 de serie no son suficientes, se ha propuesto su transformación añadiendo un pack de baterías. Un sistema situado en la zona de carga que hace perder una pequeña parte del volumen, pero manteniendo en esta versión Cargo buena parte de su capacidad.

En total la e-NV200 cuenta con 69 kWh útiles, frente a los 37 kWh útiles que tiene la versión 40. Un incremento más que importante que debería proporcionar un salto adelante más que notable en cuanto a autonomía.

Para ello el propietario ha realizado un recorrido en condiciones reales con su vehículo, principalmente por autovía a 100 km/h en una condiciones desfavorables, lluvia y fuerte viento, y además de moverse entre el tráfico también ha completado una primera parte con una carga de 390 kilos, y una segunda con 725 kilos. Todo para saber las capacidades de esta versión modificada en unas condiciones bastante desfavorables.


La e-NV200 parte de su destino con una marca de autonomía más que llamativa, 408 kilómetros. Curiosamente después de 15 kilómetros de recorrido esta cifra no solo no ha bajado, sino que ha aumentado hasta los 413 kilómetros.

A los 120 kilómetros ha realizado si primera parada para cargar unos bultos. Momento en el que hace un pequeño resumen de su recorrido en el que la e-NV200 ha consumido una media de 24.6 kWh a los 100 km, y viendo como bajaba la autonomía hasta los 216 km. Esto significa que en 120km ha consumido 192 km de autonomía. Algo que nos indica que el sistema de propulsión de Nissan no es demasiado eficiente.

A finalizar el recorrido esta e-NV200 ha recorrido 227 kilómetros, con todavía 71 km en la reserva, y todo con un consumo medio de 23.3 kWh a los 100 km. Una cifra agridulce ya que ha sido obtenida en unas condiciones no demasiado sencillas para la furgoneta, velocidad de autovía y bastante carga, pero que se ha logrado con una temperatura exterior idónea, entre 17 y 23 grados centígrados.

La conclusión es que con una actualización que puede hacer un mecánico en su propio taller, la e-NV200 puede aumentar de forma importante su autonomía original sin apenas sacrificar espacio en la zona de carga. Por otro lado para el propietario esta prueba pone de relieve que la e-NV200 no es un modelo diseñado para circular por autovía de forma intensa, por lo que en una conducción urbana podría lograr autonomías reales en torno a los 350 o 400 kilómetros con cada carga.

Unas cifras sin duda mucho más atractivas sobre todo pensando en aquellos profesionales como los taxistas o los servicios de logística que necesitan un vehículo que les proporcione mayor confianza para dejar atrás los sistemas diésel.

 

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------