"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, septiembre 28, 2019

Emilia Navas: “Ningún funcionario puede recibir ningún beneficio ni en dinero ni en especie”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Fiscala General de la República, Emilia Navas Aparicio, fue clara en señalar que ningún empleado público puede recibir beneficios, sean estos económico o en especie, por parte de un tercero.  
Las palabras las brindó Navas luego de recolectar pruebas en una investigación que se lleva a cabo contra el diputado Jonathan Prendas Rodríguez.  
El legislador lo investigan por un presunto delito de enriquecimiento ilícito, luego de que fue invitado por una empresa a un congreso tecnológico en Barcelona, España.  
“Queremos determinar quién, cómo y por qué se pagó el viaje del diputado. Ningún funcionario público puede recibir ningún beneficio ni de dinero ni en especie”, señaló Navas.  
La jerarca explicó que se investiga si en el caso de Prendas existe algún delito.  
Navas fue enfática en señalar que ningún funcionario público puede recibir algún beneficio, dinero, ventajas o algo en especie, según lo estipula la ley.
La Fiscalía hizo diligencias en las agencias de viajes Intertur y Galaxy, lugares donde se adquirieron los boletos hasta España.  
Los gastos de Prendas fueron pagados por una empresa, según reveló el periódico digital CRHoy.com, el pasado 20 de marzo anterior.  
La Fiscalía explicó que como el legislador goza de inmunidad, la Ley establece que la Fiscala General de la República, Emilia Navas, debe dirigir la diligencia.
“El objetivo de la diligencia es recopilar prueba para incorporar al expediente, y determinar, al finalizar la investigación, si se cometió o no se cometió un delito”, señaló el Ministerio Público.  
En marzo pasado, medio digital dio a conocer que Prendas Rodríguez participó en un congreso tecnológico en Barcelona, luego de que la empresa EGlobal Systems – Visión de Desarrollo Urbano lo invitara y le pagara todos los gastos.  
El mismo legislador le reconoció a ese medio que su participación en el evento llamado Mobile World Congress 2019 fue costeada en su totalidad por la empresa de un hombre de apellido Mora, a quien describió como un “asesor” en el campo tecnológico.
El Ministerio Público investiga a Prendas por un presunto delito de enriquecimiento ilícito en el expediente 19-000010-0033-PE. La denuncia fue interpuesta por la Procuraduría de la Ética Pública (PEP).  
“Yo no me autofinancié. A mí me llevó Visión de Desarrollo Urbano, que es una empresa de Marcos Elías Mora… él desde la campaña es nuestro asesor directo en temas tecnológicos de innovación. Como parte de la experiencia del desarrollo de nuevas políticas públicas, que él como asesor externo está gestando, nos comunicamos y viajamos a Barcelona”, manifestó Prendas a la prensa.  
Producto del viaje, el diputado se ausentó de las ausencias en las sesiones ordinarias y extraordinarias que se llevaron a cabo del 25 al 28 de febrero pasado.  
Prendas justificó las ausencias ante la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, alegando que debía “atender asuntos inherentes” al cargo. Así lo señaló en el oficio JPR-01-2019 del 31 de enero anterior publicado por este medio.  
El diputado Prendas insistió en marzo anterior en que -a su criterio- no hay ningún tipo de conflicto de intereses con su participación en el evento ni con que le hayan pagado los gastos.  
“Con base en la empresa que a mí me motivó llevar ninguno. Es totalmente transparente, no hay conflicto de intereses. Lo que se está desarrollando son las políticas públicas del país para sentar bases del concepto de ciudades seguras e inteligentes”, argumentó.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------